lunes, 3 de octubre de 2022

29 septiembre 2022 El Correo (opinión)

29 septiembre 2022 


 

El PP pide a Sánchez que «no favorezca a etarras que no colaboran» para sacar los Presupuestos

Cuca Gamarra, que se reunió con la cúpula de los populares vascos en Vitoria, tiende la mano a Urkullu para «bajar los impuestos» en Euskadi

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, visitó ayer Vitoria para conocer de primera mano el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo y, de paso, arropar a la cúpula del partido en Euskadi, ya en harina preelectoral.

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo quiso reiterar el «compromiso» de su partido con las víctimas, además de lanzar un mensaje nítido a Pedro Sánchez, al que exigió que «no favorezca» a presos etarras que «no se arrepienten» ni «colaboran» para esclarecer «los 379 crímenes no resueltos» de la banda, con el único objetivo, dijo, de aprobar los Presupuestos y «seguir en La Moncloa».

Gamarra se refirió así a los acuerdos de Sánchez con EH Bildu, uno de los hilos de los que, de manera recurrente, tira el PP para desgastar al Gobierno. La dirigente popular se anticipó al más que probable acuerdo presupuestario entre Sánchez y la izquierdas abertzale para afearle que esté dispuesto a aplicar, como parte de sus pactos con Bildu, una política penitenciaria que «beneficia» a reclusos de ETA que aún deben «cumplir sus penas».

No fue el único recado que Gamarra lanzó al presidente. El otro fue instarle a que se «sume» a las bajadas de impuestos promovidas por el PP y reducir al 4% el IVA de los productos esenciales de la cesta de la compra, un quebradero de cabeza para el Gobierno por la disparidad de criterios de sus barones.

En esa línea, la dirigente popular reiteró la «mano tendida» que ya ofreció Carlos Iturgaiz al lehendakari en el Pleno de Política General para reducir la presión fiscal en Euskadi y que «a los vascos les vaya mejor y puedan llegar a fin de mes algo más desahogados. «Cuanto antes, mejor», invitó.

Gamarra, que urgió a Urkullu a concretar la nueva deflactación del IRPF que ha anunciado, recalcó que en estos momentos «complicados» por la espiral inflacionista las bajadas de impuestos no amenazan la financiación de los servicios públicos porque la «sobrerrecaudación de 22.000 millones de euros» impulsada por el alza de los precios hace que el Estado del Bienestar esté garantizado.

Gamarra, que participó después en la Junta Directiva de los populares vascos, reivindicó al PP como un partido «útil» para los ciudadanos, y en esa vocación enmarcó la próxima reunión de Feijóo con el líder del PNV, Andoni Ortuzar. «Es bueno que en democracia exista un diálogo amplio, fluido y constante» entre las distintas fuerzas, abundó.

Opinión:

A ver si lo he entendido bien. El mismo partido cuyo presidente decía, mientras la banda terrorista ETA destrozaba vidas día tras día, que “por la paz y sus derechos no nos cerraremos a la esperanza, al perdón ni a la generosidad. Seremos coherentes”, ahora resulta que acusa a otros de “favorecer a etarras” o de “beneficios” para los terroristas solo por acercarlos. Lo cual hizo también su presidente cuando la banda terrorista atentaba constantemente sin hablar antes de colaboración con la justicia ni de que los etarras debían ayudar a esclarecer muchos de los asesinatos ya entonces cometidos…

Y hablaba de coherencia…


 

Por cierto, el presidente del gobierno que dijo esto ¿sigue siendo “Presidente de Honor” de la AVT?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario