lunes, 9 de abril de 2018

09 abril 2018 (4) Links "entrevistas a víctimas" Exposición "La ferida de Hipercor"

09 abril 2018



Link “entrevistas a víctimas” en Exposición “La ferida de Hipercor”

Es un placer informar que, una vez recibido el enlace, ya se pueden consultar las entrevistas realizadas a diferentes víctimas del atentado en Hipercor, las cuales se han podido visionar en los tres meses de presentación de la exposición “La ferida de Hipercor” en el Espai Zero de Fabra i Coats.
Ha sido un honor haber colaborado con la organización y las visitas guiadas en la exposición. Tres meses de mucho trabajo en directo, producto de un año de esfuerzos, reuniones, encuentros y búsqueda y contraste de documentación bajo la coordinación de Francesc Valls y los componentes del MUHBA. Desde el compromiso personal de servir como homenaje a tantas víctimas y recordar la realidad de lo ocurrido desde aquel 19 de junio de 1987. La realidad en mayusculas, tan en mayúsculas que ha servido para obtener mucha información inesperada que debería avergonzar de por vida a ciertos personajes que han engañado a mucha gente durante años...
Pero siendo positivos aprovecho esta nueva oportunidad para agradecer la excelente disposición mostrada por todas las víctimas que han colaborado en estas entrevistas sin olvidar a las que, por cuestión de duración y espacio, finalmente no han aparecido (pero con las que contamos para futuras colaboraciones).
Los testimonios han sido vistos por mas de 4.000 visitantes y, de seguro, se seguirán viendo en otros diferentes lugares que están interesados en presentar la exposición.

A tod@s, muchísimas gracias.

El enlace es el siguiente:
http://ajuntament.barcelona.cat/museuhistoria/ca/la-ferida-dhipercor-barcelona-1987

Y ya para terminar, recordar también los links de las tres “mesas redondas” que se presentaron los martes 6, 13 y 20 de febrero

Sara Bosch, Juli De Miquel, Txema Urkijo y Jordi Valls
https://www.youtube.com/watch?v=PiTuu1nsDnQ&t=2s

Aintzane Ezenarro, Pilar Manjón, Robert Manrique y Gemma Nierga
https://www.youtube.com/watch?v=kal6nQ0Ti5E&t=2s

Iñaki Anasagasti y Francesc Valls



No hay comentarios:

Publicar un comentario