viernes, 20 de abril de 2018

18 abril 2018 (3) Cadena COPE (opinión)

18 abril 2018 



Zoido ve terrorismo en el ataque de Alsasua y confía en que la Justicia sabrá "calificarlo"

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, se mostró este miércoles confiado en que la Justicia "sabrá calificar y tipificar los hechos" de la agresión de Alsasua, que a su juicio podrían entrar en la categoría de terrorismo.
"Un delito de terrorismo no tiene por que ser pegarle un tiro en la nuca a una persona o colocarle una bomba, sino puede representar otro tipo de actitudes y comportamientos que representan una peligrosidad si atentan o atacan la libertad de otra persona y lo hacen por una serie de fines", dijo Zoido a los medios españoles durante su visita a Atenas.
El ministro recalcó su rechazo al ataque de Alsasua y reconoció haber sentido un "desgarro interno importantísimo" al escuchar, al comienzo del juicio este martes, los testimonios de los guardia civiles y de una de las mujeres que se encontraban con ellos cuando sufrieron la agresión en un bar de la citada localidad navarra en 2016.
"Creo que actitudes de este tipo deben condenarse y espero que la Justicia actúe, y que la decisión que tome se acate, porque esa es una de las garantías del Estado de derecho, la división de poderes", añadió.
En Atenas el ministro se reunió con su homólogos de Migración, Dimitris Vitsas, y de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, con los que abordó la reforma del sistema europeo de asilo, la lucha contra el terrorismo y otros asuntos de interés bilateral. 

Opinión:

Pues nada señor Zoido, la ley “mordaza” es un juego de niños al lado de sus declaraciones. Solo espero que piense lo mismo cuando se le ocurra revisar lo que ocurrió en Huelva cuando 40 nazis pegaron a unos policías… si es que se le ocurre preguntar sobre el tema.
Por ello le recuerdo que podría usted acusar de terrorismo a todos y cada uno de los degenerados que se han dedicado a desear dolor a víctimas del terrorismo que no repetimos la versión “oficial” que gente como Usted ordenan… o a los que se dedican a amenazar a víctimas del terrorismo o a enviar tuits amenazantes y repugnantes…
Pero no deja de ser curioso que todo lo que ocurre fuera de Catalunya o del País Vasco ya no se considera terrorismo… es curioso y es maléfico, señor Zoido.
Ustedes se han hecho una ley a medida que castiga con mas contundencia a alguien que corta una carretera o a alguien que se pelea en un bar en comparación de a alguien que asesina a una persona, a 10 o a 24…

Podrá ser legal pero NO ES JUSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario