miércoles, 5 de febrero de 2020

05 febrero 2020 (02.02.20) EiTB (link programa)

05 febrero 2020



“No en mi nombre, la rebelión de las víctimas”

Link para ver el programa “360 grados” de EiTB emitido el pasado domingo 2 de febrero.



Opinión:

Interesante el programa de ETB en el que he tenido el honor de participar y en el que varias víctimas hemos dado eco a la opinión de muchas otras que pensamos del mismo modo aunque, a buen seguro, tenemos ideologías diferentes.

Aún y así, en el desarrollo del programa se aprecia cómo la pátina partidista emerge en algunas de las declaraciones. Lo que expongo a continuación lo hago desde el máximo respeto pero al tener la oportunidad de revisar el programa me surgen algunas reflexiones.

¿Me equivoco o me ha parecido escuchar que cuando Casado habla en nombre de “LAS” víctimas, “lo que está sucediendo es que las víctimas que apoyan a Sanchez se manifiesten públicamente, es que es lo ms torpe que puede haber”? Me parece un subliminal razonamiento político muy bien construido pero erróneo basado en si las declaraciones del señor Casado tienen o no un buen resultado para el partido al que representa, porque hay muchas víctimas que no estamos a favor de las declaraciones del señor Casado y ello no implica que estemos a favor del señor Sánchez.

Una vez escuchado otro de los testimonios es momento de pensar. “Decidí crear una asociación que está formada por víctimas porque, al final, cuando tu solicitas una subvención te la dan por el número de víctimas que tienes”.  Es decir, ¿tener muchos nombres en un listado es o no lo más importante para recibir subvenciones a nivel de entidades y asociaciones? ¿Se crean asociaciones para asistir a “las” víctimas o para asistir a los miembros que las componen? Y digo “miembros” porque, según parece, para pertenecer a una asociación no es obligatorio ser víctima sino cumplir ciertos requisitos que se pueden resumir en los estatutos de cada entidad. ¿Se solicitan las “memorias de gestión” o los “libros de socios”? Seamos serios ¿alguien comprueba, coteja o constata que la víctima sea realmente víctima?

Puede consultarse el reportaje en el siguiente link:

También quiero recordar que ya se crearon asociaciones autonómicas antes de la llegada del presidente Rodriguez Zapatero el año 2004. ¿No habría que preguntarse las razones para la creación de esas asociaciones?
Podría extenderme en muchas mas consideraciones y reflexiones. Pero creo que el programa ya deja meridianamente claro quien es quien es todo este mundo de la victimología terrorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario