miércoles, 26 de febrero de 2020

23 febrero 2020 (13.02.2020) (4) Conferencia en Club Rotary Pedralbes

23 febrero 2020 (13.02.2020)



Conferencia en Club Rotary Pedralbes

El pasado jueves 13 de febrero tuve el honor de impartir una conferencia en la sede del Club Rotary Pedralbes en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
En el transcurso de la conferencia pude ofrecer información veraz y documentada sobre la situación real de las víctimas y afectados que estamos asistiendo desde la Unitat de Atenció i Valoració a Afectats per Terrorisme (UAVAT). Poder ofrecer toda la información solicitada, tanto en la conferencia como en las preguntas subsiguientes fue una enorme oportunidad para poder contrastar con pruebas concluyentes algunas de las noticias que aparecen en los medios y también para aclarar dudas que algunos de los asistentes mostraron al respecto.
Agradezco públicamente la excelente acogida recibida por Club Rotary Pedralbes y cuento con la seguridad de poder seguir conversando en futuras ocasiones. 



Obtenido de la página web rcpb.org

13.02.2020 Roberto Manrique, Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo

Jueves 13 de febrero de 2020, 14:00 horas. Reunión en la sala privada del Restaurante Chalet, Real Club de Polo.
Conferencia de Roberto Manrique, Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo. Expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Cataluña (invitado por Joan Arjona).

El atentado de Hipercor fue perpetrado por la organización terrorista ETA el 19 de junio de 1987 en la ciudad de Barcelona, y consistió en la colocación de un potente explosivo en un centro comercial de la empresa Hipercor Meridiana que dejó 21 muertos y 45 heridos. Roberto Manrique, superviviente del atentado, es asesor de la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (así como expresidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo en Cataluña) que ofrece atención psicológica y ayuda jurídica a víctimas y sus familiares (Hipercor, atentados yihadistas de Cambrils y Barcelona). Roberto nos ofreció un relato muy personal y emotivo de su vivencia personal y de la de otros afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario