viernes, 20 de enero de 2023

17 enero 2023 (2) La Vanguardia (opinión)

17 enero 2023 

 


García-Gallardo reitera el "inquebrantable" apoyo de la Junta a las víctimas del terrorismo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reiterado el "inquebrantable" apoyo que desde el Gobierno regional se seguirádando a las víctimas del terrorismo como así se lo ha comunicado a los representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León con los que se ha reunido este martes.

Durante el encuentro se ha avanzado en propuestas y en asuntos relacionados con el apoyo a las víctimas del terrorismo de Castilla y León, segunda región española con mayor número de víctimas de la banda terrorista ETA.

García-Gallardo ha insistido en el inquebrantable apoyo que desde la Junta se seguirá brindando a las víctimas del terrorismo, sobre las que ha afirmado que "merecen justicia, memoria y dignidad".

"Sólo puedo mostrar mi más profunda gratitud y respeto por la labor institucional y social que hacéis. Mi compromiso con las víctimas es claro y se va a traducir en mejoras concretas y tangibles de la protección y el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo", ha declarado el vicepresidente.

Juan García-Gallardo, como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Castilla y León, ha destacado una vez más su "absoluta" implicación con la acción de las entidades asociativas de las víctimas del terrorismo, "cuyo objetivo es el de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, ha agradecido "la colaboración y la atención" que la Junta presta a esta entidad a través de la figura de su vicepresidente y del comisionado para las víctimas de Castilla y León.

Por último, Nogales ha transmitido al vicepresidente "la necesidad" del desarrollo de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.

A la reunión acudieron, además del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, la vicepresidente de la entidad, Victoria Azcue Gallardo; así como la vocal Elena Pascual y Laura Pérez Maldonado, trabajadora social de la asociación.

Opinión:                            

Para empezar, enviar un afectuoso saludo a mi amigo Sebastián y felicitarle porque sigue en su labor de trabajar por las víctimas del terrorismo.

Y también decirle que tiene mucha suerte porque en Castilla-León tienen una ley de víctimas autonómica…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario