martes, 31 de enero de 2023

30 enero 2023 (2) Comunicado Asociación 11-M Afectados por Terrorismo

 

30 enero 2023 


 

Comunicado de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Personación tras los atentados en Algeciras

El pasado día 26 de enero, un día después de las agresiones de Yassine Kanjaa en Algeciras que produjeron la muerte de don Diego Valencia y graves lesiones en don Antonio Rodríguez, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo nos personamos en las diligencias previas abiertas al efecto, en el Juzgado Central de Instrucción no 6 de la Audiencia Nacional.

Por la información que consta de estos hechos, los mismos podrían tener las características de delitos relacionados con el terrorismo Yihadista, o al menos inspirados en dichas conductas criminales.

Siendo nuestra Asociación la que representa a cientos de víctimas de atentados terroristas de carácter yihadista, como lo fueron el del restaurante “El Descanso”, donde fuimos y somos la acusación popular, los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, donde fuimos también la acusación popular con el mayor número de afectados y víctimas, así como también en los atentados de Cambrils y la rambla de Barcelona, y en otros varios por ser razón de la Asociación y fin estatutario de la misma dar apoyo y asesoramiento a las víctimas de estos atentados y acusar a quien los comete, no teníamos por más que personarnos, con ese fin y responsabilidad en estos hechos.

A lo largo de nuestra dilatada experiencia en este tipo de procesos, entendemos que por el bien de las propias víctimas y la sociedad contra quienes se producen este tipo de atentados, las acusaciones deben circunscribirse al esclarecimiento de los hechos, sin usar política y partidistamente a las víctimas con teorías conspirativas.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS TERRORISMO

Madrid, 30 de enero de 2023

Opinión:

Publico el comunicado de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo en el que notifican su personación tras los atentados en Algeciras. Y aprovecho a recordar que, contrariamente a lo que algún representante de otra entidad ha declarado en Europa Press, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la UAVAT sí puede demostrar cómo ha asistido, en sus posibilidades económicas y de infraestructura, a muchas de las víctimas de los atentados de agosto 2017 en Catalunya.

Concretamente, cuando se abrió el plazo para personarse en nombre de las víctimas que así lo desearan, de las 66 víctimas que en ese momento asistíamos, fueron 64 las que se personaron en el proceso penal a través de los compañeros de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Por parte de otras asociaciones de las muchas que aparecen en los listados asociativos del Ministerio del Interior, spolo aparece otra representando a la familia de una de las víctimas asesinadas.

Ni una más. El resto de las víctimas personadas, con abogados particulares.

Por lo tanto, a buen entendedor, pocas palabras bastan..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario