domingo, 29 de enero de 2023

29 enero 2023 (26.01.23) (2) Europa Press (link entrevista) (opinión)

29 enero 2023 (26.01.23) 



La AVT se persona en la investigación por terrorismo de Algeciras y ofrece sus servicios psicológicos a Interior

https://www.europapress.es/nacional/noticia-avt-persona-investigacion-terrorismo-algeciras-ofrece-servicios-psicologicos-interior-20230126120321.html?s=03

Opinión:

Empiezo por agradecer la información y el link a la noticia de Europa Press que me ha remitido una víctima a partir de publicación del pasado día 26 de enero relacionada con la misma noticia.

“La Asociación Víctimas del Terrorismo aparte de estar personada eb multitud de procedimientos jurídicos tiene un departamento psicológico que es una de las funciones y uno de los pilares fundamentales de la asociación, de prestar ayuda psicológica en estos primeros momentos la ayuda psicológica es muy importante para que puedan un poco asimilar lo que ha ocurrido y la Asociación Víctimas del Terrorismo siempre pone a disposición y se brinda también se hizo en los atentados de Barcelona y Cambrils se pone a disposición el departamento psicológico para prestar la ayuda psicológica que pudieran necesitar las victimas y los familiares de estos”

Aunque puede escucharse directamente en el link del video, lo que escribo en el párrafo anterior es una trascripción literal de las declaraciones del abogado de la Asociación Víctimas del Terrorismo. En la entrevista con Europa Press., el señor abogado ha dicho lo que he trascrito más arriba. Literal. Absolutamente literal.

Pues este señor, como abogado, debería saber que hay que documentar lo que se dice y por ello me gustaría que, ya él mismo o alguien de la asociación a la que representa, puedan hacer públicas las gestiones que en el terreno psicológico han realizado con los familiares de los 16 asesinados o con los 345 heridos que constan en la sentencia de mayo de 2021.

Es más, se lo pongo más sencillo para que no tenga que trabajar demasiado. No hace falta que se consulte la sentencia porque son 1.018 folios. Sería suficiente con que hicieran públicas las gestiones, visitas, llamadas o similar que hayan podido hacer con las víctimas que figuran en el Auto de Procesamiento de octubre de 2018… que suman aproximadamente unas 170 (o sea, la mitad de las que aparecen en la sentencia).

Y por respeto, prefiero no mencionar cuántas veces aparece la Asociación Víctimas del Terrorismo en los 13.139 folios del sumario en los que se menciona la situación de las víctimas. De los otros 123 afectados que no aparecen en la sentencia ya podríamos hablar otro día.

Y añado que, siendo una asociación que refiere delegaciones en numerosas CCAA de España, doy por supuesto que habrán mostrado interés en las víctimas que pudieran ser originarias de cada una de estas CCAA donde dicen tener delegación.

Por eso, seguro que el señor Abogado podrá explicar qué gestiones habrá hecho, quien es y dónde está el/la delegado/a en Catalunya de la Asociación Víctimas del Terrorismo desde 2003.

Quedo a la espera…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario