domingo, 21 de octubre de 2018

19 octubre 2018 Hoy Extremadura (opinión)

19 octubre 2018



Monago recibirá la “Cruz de la Dignidad” de las víctimas
del terrorismo
El presidente del PP regional recogerá el galardón «por su defensa del verdadero relato» el próximo 8 de noviembre

Mérida. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, recibirá la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), conocida por el nombre de 'Cruz de la Dignidad', por su defensa del «verdadero relato». Así lo anunció la AVT en un comunicado, en el que concretó que dicho homenaje es un reconocimiento a personas que, como Monago, «han luchado por preservar el verdadero relato a pesar de los que intentan escribir la historia desde la visión de los terroristas», según explicó el PP en nota de prensa.
El acto de entrega de esta medalla tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en un el antiguo salón de sesiones del Senado y en total serán diez las personalidades que recibirán este galardón.
Entre los premiados también están: Pío García-Escudero Márquez, presidente del Senado; Ángeles Pedraza Portero, presidenta de honor de la AVT; José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid; Jesús Alonso Cristóbal, fiscal jefe de la Audiencia Nacional; Paloma Pérez Cortijo, subdirectora general de la dirección general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior: Juan Trinidad Martos, vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid por Cs; Borja Gutiérrez Iglesias, alcalde de Brunete; José Manuel Pérez Pérez, jefe del gabinete técnico de la Dirección General de la Policía y José Santiago Martín Gómez, coronel jefe de la Guardia Civil de la Zona de Navarra.

Opinión:

Leyendo el titular de la noticia ya se observa un grave error… no es un premio de “las“ víctimas del terrorismo sino de una asociación de víctimas del terrorismo.. Ya puestos, se le podría preguntar cuanto tiempo hace que no consultan con sus “socios” las decisiones que toman en “su” nombre.
Lo digo porque en mi época de delegado en Catalunya de la AVT localicé a más de 150 víctimas que se adhirieron a la asociación y que constantemente me hacen saber que hace muchos años que nadie desde la AVT contacta con ellas.
No es suficiente con poner que hay una delegación en Catalunya. ¿Alguien podría decir quién es el/la delegado/a en Catalunya de la AVT en la actualidad? Si alguien me lo dice se lo podré explicar a cualquiera de las muchas víctimas que figuran en lo listados de la AVT  y que alguna vez hablamos del tema.
Por cierto, algunos de los “premiados” sería mejor que dejaran sus bien pagados trabajos porque las noticias que llegan desde muchas victimas sobre el trato recibido no les hacen merecedores de tal premio…

¿Hay que ir pagando los favores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario