miércoles, 24 de junio de 2020

24 junio 2020 (19.06.20) (4) Acto 33 años atentado Hipercor

24 junio 2020 (19.06.20) 

Acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo
33 años desde el atentado en Hipercor



No me extenderé demasiado en comentar el sobrio y respetuoso acto que se presentó el pasado viernes 19 de junio al cumplirse 33 años del atentado en Hipercor. Las fotografías hablan por si solas.
Solamente diré que la organización del acto, realizado desde el Ajuntament de Barcelona fue muy discreta y preparada con toda la buena intención, invitando a diferentes administraciones, FCSE y entidades diversas.


La presencia de los representantes del Ajuntament, Generalitat de Catalunya, Parlament de Catalunya, Delegación de Gobierno y Diputación de Barcelona mostraron la colaboración de las administraciones, así como los representantes del Cuerpo de Bomberos a los que debemos agradecer su enorme esfuerzo aquel maldito viernes de 1987.



Por otro lado, recordar que se cumplió escrupulosamente el deseo de la UAVAT al ser un acto sin mensajes ni parlamentos políticos ni partidistas siendo el único protagonismo para las víctimas, que pudieron realizar la ofrenda floral en nombre de la Asociación “11-M Afectados por Terrorismo” y de UAVAT, representados por Enrique Vicente y Nuria Manzanares, padres de Silvia y Jordi, dos de los cuatro niños asesinados en el cruel atentado de Hipercor.



Junto a ellos y como muestra evidente de que el acto era POR TODAS LAS víctimas del terrorismo, estaban presentes víctimas de bandas terroristas como ETA, GRAPO, de la extrema derecha y también de los atentados yihadistas perpetrados en territorio catalán…




Para terminar. Quien quiera invitarnos o que incluso colaboremos en actos en los que no se incluyan parlamentos de carácter político para aprovechar a captar cuatro votos, nos tendrá siempre para ayudar. En cambio, quien organice actos para tener el respaldo de partidos políticos y no de las administraciones, que no se moleste ni en avisarnos (bueno, de hecho ya ni lo intentan). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario