viernes, 18 de febrero de 2022

17 febrero 2022 La Rioja

 

17 febrero 2022 


 

El Consejo de Gobierno destina 676.500 euros más a las ayudas para las víctimas del terrorismo

El Ejecutivo aprueba una partida de 1,3 millones para la renovación y mejora del alumbrado en los municipios riojanos

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de este miércoles destinar 676.500 euros para continuar sufragando ayudas a las víctimas del terrorismo en La Rioja. Según destacó su portavoz, Álex Dorado, en la comparecencia posterior «este Ejecutivo es el primero de la historia que ha concedido ayudas económicas a las víctimas del terrorismo y, hasta la fecha, ha destinado 1,7 millones de euros» para unas 60 personas afectadas.

En concreto, a lo largo del pasado año se tramitaron en La Rioja 29 expedientes y se han concedido 27 ayudas por un importe de 1.132.950,29 euros, detalló Dorado, quien avanzó que «a lo largo del primer trimestre de este año se seguirán tramitando solicitudes y la previsión es resolver unas 27 ayudas más por un importe de 575.000 euros».

El portavoz recordó que además de las indemnizaciones a víctimas del terrorismo, complementarias a las concedidas por la Administración General del Estado, el Gobierno de La Rioja ha concedido subvenciones a entidades vinculadas con la defensa de víctimas y afectados por el terrorismo, «ayudas que, por primera vez, se han concedido en régimen de concurrencia competitiva con el fin de permitir el acceso a todas las entidades».

Eficiencia energética

La cita gubernamental sirvió también para que el Ejecutivo regional autorizara un gasto de 1.350.000 euros para que los ayuntamientos de La Rioja puedan ampliar o renovar las instalaciones del alumbrado exterior municipal. Esta línea de subvenciones tiene como objetivos la reducción del consumo de energía final; al menos en un 30%, así como rebajar las emisiones de CO2, consiguiendo de esta forma una gestión más eficaz y eficiente, aclaró el también consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, quien se refirió también durante su intervención a la resolución 227/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, por la que la Comunidad Autónoma aprueba una convocatoria de ayudas para incentivar el autoconsumo y el almacenamiento con fuentes de energía renovables.

La partida, de 5.168.848 euros provenientes de los fondos europeos, se promueve en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Los interesados –particulares, autónomos, empresas, entidades y administraciones públicas– podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023, explicó el portavoz del Consejo de Gobierno.

Otros acuerdos

1,4 millones para programas de colectivos vulnerables.

El Consejo autorizó invertir este año 1.434.084,99 euros en subvenciones de servicios sociales dirigidas a instituciones sin fin de lucro (1,2 millones) y a las corporaciones locales para desarrollar programas y actuaciones dirigidas a colectivos vulnerables: mayores, personas con discapacidad, mujeres, menores y personas en exclusión social e inmigración.

493.000 euros en subvenciones en materia de juventud.

El Consejo también aprobó una inversión de 493.000 euros para la convocatoria de subvenciones generales en materia de juventud para el ejercicio de 2022.

Más de 124 millones en los 602 convenios de 2021.

El Ejecutivo analizó la Memoria del Registro Electrónico de Convenios correspondiente a 2021, cuando se rubricaron 602 por un importe superior a los 124 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario