viernes, 18 de febrero de 2022

17 febrero 2022 (2) ABC (opinión)

17 febrero 2022 ABC

 


Las víctimas de ETA se manifiestan el 2 de abril contra la «total traición e ignominia» de Sánchez y Marlaska

Convocan una marcha entre la Puerta del Sol y la Plaza de Colón bajo el lema 'No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo'

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha puesto hoy fecha, hora y recorrido a la manifestación que anunció hace un par de semanas para protestar en las calles contra la política penitenciaria del Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, a favor de los presos de ETA. Será el sábado 2 de abril con una marcha que saldrá a las 12.00 horas desde la Puerta del Sol y que recorrerá el centro de la capital hasta la Plaza de Colón bajo el lema 'No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas'.

Así se lo ha comunicado la AVT al resto de colectivos de víctimas en la reunión que han mantenido esta misma mañana tras la acumulación de episodios sobre las cesiones ycontactos del Ejecutivo con los presos de ETA y su entorno.

Entre ellos, el plan para modificar la ley de 2014 que impide a los etarras descontarse en España sus condenas en Francia por otros delitos o el informe de la Guardia Civil que confirma los contactos del Gobierno y el Ministerio del Interior con el entorno proetarra para acelerar los beneficios a los presos de la banda terrorista, como acercamientos, terceros grados y libertades condicionales.

También lo que ayer mismo se produjo en el Congreso, donde PSOE, Podemos y sus socios nacionalistas, secesionistas y el brazo político de los proetarras, Bildu, volvieron a tumbar por segunda vez consecutiva en menos de tres meses otra iniciativa de la oposición, en este caso del PP, para exigir que los etarras se arrepientan de verdad y colaboren con la Justicia para acceder al tercer grado, que les permite solicitar la libertad condicional y salir de la cárcel antes de cumplir toda su condena. «Una vez más el Gobierno de Sánchez volvió a dar la espalda a las víctimas del terrorismo», denuncia la AVT, que da las gracias a los grupos que sí votaron a favor de esta iniciativa, como PP, Vox y Ciudadanos.

La AVT defiende la «necesidad» de dicha manifestación «para protestar contra esta total traición e ignominia hacia las víctimas del terrorismo» por parte del Gobierno de Sánchez en general y en particular del ministerio de Marlaska, al que acusa de que «el día que dejó la toga [de juez], se olvidó también de la dignidad». Insiste la AVT en que «con las víctimas del terrorismo no se mercadea» y recuerda al Ejecutivo de PSOE y Podemos que «no todo vale por conservar los sillones del Congreso y La Moncloa».

«Hasta aquí hemos llegado»

Esta asociación añade que «hasta aquí hemos llegado» y denuncia que «llevamos mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre las víctimas y sus verdugos», en referencia a unos presos etarras que «hacen y deshacen a su antojo» gracias al «trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA» con el Ejecutivo.

Por último, la AVT hace un llamamiento a las resto de colectivos de víctimas y a la sociedad civil para que se sumen a esta manifestación, en la que ya han anunciado que participarán asociaciones representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y otras entidades sociales.

Opinión:

Solo decir que me desmarco de esa manifestación, entre otras razones porque aunque la información diga que se ha comunicado al resto de colectivos de víctimas a mí no me han llamado desde la entidad en la que figura mi nombre en un listado para informarme de nada.

Bueno, en realidad no me informan de nada desde septiembre de 2009. ¿Alguien se ha preguntado cuántas víctimas están en la misma situación?

Por esta razón, recordar que no se puede titular que “LAS” víctimas preparan tal o cual acto si, por un lado hay muchas a las que no se nos informa pese a figurar en la relación de víctimas supuestamente miembros de alguna asociación y, por otro lado, hay cientos de víctimas que no pertenecen a ninguna entidad. Su opinión ¿no es tan válida como las del resto que sí están asociadas?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario