viernes, 11 de febrero de 2022

11 febrero 2022 publico.es (opinión)

11 febrero 2022

 


Un grupo neonazi desarticulado por la Policía pretendía fabricar pistolas con impresoras 3D

Fuentes de la investigación aseguran que entre el material decomisado por la Policía se han encontrado manuales para el ensamblaje de armas.

Entre sus objetivos estaban Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y miembros de la judicatura.

El pasado 28 de enero la Policía Nacional detenía a siete personas –cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoi (Alacant) y Ontinyent (València)– por integrar un grupo neonazi que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Pues bien, según fuentes de la investigación –a las que ha tenido acceso el diario Ara– entre el material decomisado por la Policía se han encontrado manuales para la fabricación de pistolas con impresoras 3D.

Entre los objetivos que barajaba este grupo de ideología ultra se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su exvicepresidente Pablo Iglesias, así como dirigentes de la izquierda y miembros de la judicatura. 

Además, y tal y como pudo avanzar El Diario este martes, también disponían de información referida a las matrículas de los vehículos utilizados por representantes del independentismo catalán. 

"Difundían mensajes de odio de extrema hostilidad"

Durante los registros simultáneos realizados el pasado 28 de enero, los agentes intervinieron un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas y bates de béisbol. Además, se incautó variado material de carácter supremacista, como indumentaria y documentación de ideología nazi, y numerosos dispositivos electrónicos.

La investigación se inició, en el primer trimestre de 2020, tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana de la Policía Nacional en la que se alertaba sobre la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta.

"Tras las oportunas indagaciones, los agentes comprobaron que el grupo se dedicaba a la difusión de mensajes de odio de extrema hostilidad, e incitadores de violencia hacia otros colectivos antagónicos y vulnerables", señaló en su día la Policía Nacional.

Opinión:

Pues habrá que hacer una buena provisión de palomitas para seguir la evolución de las acusaciones que podrían caerle a este grupo neonazi.

Y, evidentemente, vuelvo a recordar que prefiero que haya gente cortando carreteras a que haya gente intentando fabricar armas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario