viernes, 11 de febrero de 2022

10 febrero 2022 publico.es (opinión)

10 febrero 2022 

 


Abascal: "No ha habido ningún español fuera de España cogiendo machetes, sí un español cogiendo un patinete para defender a víctimas del terrorismo yihadista"

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado este jueves León para dar su apoyo al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Juan García Gllardo, en un acto que sirve para encarar la recta final de esta campaña hacia las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León. Durante su discurso, Abascal se ha referido al debate de los últimos días sobre las peleas entre bandas que han ocasionado dos muertos en Madrid y ha asegurado que Díaz Ayuso se ha equivocado hablando de los MENA que están sembrando el pánico en Madrid, hablando de las bandas latinas que están sembrando de terror y de violencia Madrid", criticando las palabras pronunciadas esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea.

Opinión:

Bueno, pues nada… seguramente el señor Abascal no recuerda cuando se publicó esta noticia en (entre otros) el diario El Mundo. La información es de noviembre de 2005 y creo que (según la Wikipedia) por aquel entonces el señor Abascal ya era “miembro de la ejecutiva del Partido popuylar del País Vasco y desde 2005 secretario de Educación del PP en el País Vasco".

Se supone que algo debería saber sobre el tema y sino, cualquiera de sus asesores…

Hago un spoiler: avanzo que el triste y asesino protagonista de la noticia fue el responsable de un atentado en Madrid con 18 víctimas mortales y mas de 70 heridos de diversa consideración. No hace falta ser español fuera de España para coger machetes porque se puede asesinar a 18 “compatriotas” y, siendo español, llegar a lugarteniente de Bin Laden.

Así pues ¿qué responsabilidad le otorgamos a este español por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid?

Por si acaso, ahí está el link a la noticia:

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/03/espana/1131002447.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario