lunes, 28 de febrero de 2022

25 febrero 2022 (2) metropoliabierta.com

25 febrero 2022 

 


Los Mossos refuerzan la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona por el conflicto en Ucrania

La policía catalana ha incrementado su patrullaje en las localidades con inmigrantes rusos y ucranios

Los Mossos d’Esquadra han reforzado la seguridad en el aeropuerto de Barcelona y han aumentado el patrullaje en poblaciones catalanas con inmigrantes rusos y ucranios a raíz del conflicto bélico en Ucrania, por el que también se han activado para prevenir y evitar ciberataques.

Así se ha puesto de manifiesto en la 67 reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista de Cataluña, presidida por el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, con la presencia de la cúpula de los Mossos, entre ellos el comisario jefe, Josep Maria Estela, y el comisario de la Prefectura Eduard Sallent.

Refuerzo de seguridad

A raíz del inicio  de la invasión rusa en Ucrania, la reunión del Gabinete Antiterrorista, que ya estaba prevista de antemano, ha incorporado en su orden del día un análisis de las afectaciones del conflicto bélico y las medidas a adoptar en Cataluña para garantizar la seguridad ciudadana. En este sentido, Elena ha destacado la “excelencia, rigurosidad y rapidez” en la actuación de los Mossos d’Esquadra, que este jueves ya empezaron a proteger los consulados en Barcelona de Rusia y Ucrania para garantizar su seguridad, ante eventuales concentraciones de protesta, como las que se acabaron celebrando de forma pacífica.

Además, los Mossos también han reforzado sus capacidades en materia orden público y han incrementado su patrullaje en las localidades catalanas con una presencia más importante de inmigrantes de Rusia y Ucrania.

Otras de las medidas que se han adoptado han sido reforzar la vigilancia específica en las infraestructuras de transporte de las compañías aéreas afectadas por la crisis bélica, así como hacer un seguimiento de las movilizaciones convocadas en Cataluña para protestar contra la invasión rusa en Ucrania.

Crisis bélica

Por su parte, el área de mediación de los Mossos se ha puesto ya en contacto con los colectivos susceptibles de movilizarse, mientras que el área de cooperación internacional lo ha hecho con los consulados implicados.

Paralelamente, los Mossos están en contacto directo con la consellería de Acción Exterior y Govern Obert para obtener cualquier información que pueda afectar a la seguridad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario