lunes, 19 de septiembre de 2022

16 septiembre 2022 (2) Heraldo de Aragón (opinión)

 16 septiembre 2022 


 

El PP pide un acuerdo contra acercamiento de los presos de ETA

El grupo del PP en las Cortes de Aragón presentará a debate en la próxima sesión plenaria una iniciativa que reclama una posición de consenso de todas las formaciones contra la política de acercamientos de presos de ETA al País Vasco y para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga fin a estas actuaciones. Así lo aseguró ayer la portavoz de los populares, Mar Vaquero, quien recordó que Parot y Txapote «ni han pedido perdón a sus víctimas ni se han arrepentido».

Opinión:

Realmente es inaudito cómo se puede perder la memoria histórica en tan poco tiempo. Los mismos que acercaban etarras y grapos y otra gente de infausto e ingrato recuerdo mientras esas bandas terroristas seguían activas AHORA piden un acuerdo en contra se esas mismas medidas que ellos tomaron.

Menos mal que todavía quedamos víctimas (algunas por lo menos) que vivimos muy directamente aquellos acercamientos, aquellos momentos de equiparar a ETA con un Movimiento Nacional de Liberación, aquellas reuniones del gobierno con la cúpula de HB en Burgos, aquel momento en el que un ministro dijo que “se sentaría con ETA” diez días después del final de una tregua a la sesinar a un militar en Madrid o aquellos momentos en los que el gobierno sabría “ser generoso con los que abandonaran la violencia”.

Y menos mal que algunos (todavía menos) tenemos guardada gran cantidad de información que algún día saldrá a la luz.

Perdón, que me he ido un poco del tema. Para los desmemoriados, aquí van algunos datos contrastados incluso por los medios que ahora publican lo que publican como si hubieran olvidado el pasado…

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario