sábado, 18 de agosto de 2018

17 agosto 2018 (2) El Mundo del Siglo XXI

17 agosto 2018 




Ada Colau advierte contra la politización del 17-A: «Las víctimas son las únicas protagonistas»


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este jueves contra la politización de los atentados de La Rambla y Cambrils (Tarragona) en la víspera de los actos en homenaje a las víctimas. En un discurso institucional pronunciado en el consistotio, Colau ha recordado a la clase política y a las instituciones que «las víctimas son las únicas protagonistas» de la jornada.
Colau, emocionada cuando ha leído los nombres de las 16 víctimas mortales, ha evitado mencionar directamente a los partidos políticos. Sin embargo, ha recordado que el consistorio «ha trabajado con mucha delicadeza» la organización de los actos para que todo se centren en el "recuerdo a las víctimas" y evitar escenas como las vividas el año pasado. Durante la manifestación de rechazo al atentado, a la que acudió el Rey Felipe VI, se escucharon abucheos que dejaron en un segundo plano el acto por las víctimas del atentado.

La alcaldesa también ha querido apartar los homenajes del 17-A de la disputa entre cuerpos policiales que se han vuelto a airear con la llegada del primer aniversario y el levantamiento parcial del sumario del caso. Colau ha incluido en su agradecimiento a todos los que ayudaron tras los atentados a «la Guardia Urbana, a los Mossos d'Esquadra y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», además de al resto de cuerpos de mergencias y a los ciudadanos que se ofrecieron voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario