miércoles, 22 de agosto de 2018

22 agosto 2018 OK diario (opinión)

22 agosto 2018

C`s pedirá que el Valle de los Caídos albergue a las víctimas del terrorismo

iudadanos pedirá que el Valle de los Caídos albergue a las víctimas del terrorismo. El partido de Albert Rivera no se opone a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del conjunto monumental. Eso sí, quiere que sea con un consenso político real. Es decir, con el apoyo de los partidos importantes de la Cámara, lo que incluye obviamente al PP.

Pero C’s va más allá. Porque mientras que el PSOE no quiere hablar en estos momentos de qué hacer con el Valle de los Caídos tras sacar los restos del dictador, el partido naranja sí.
Los hombres de Rivera temen que el plan de Pedro Sánchez no sea convertir en un lugar neutral el Valle sino pasar de un bando a otro para dejar convertido ese emplazamiento en una especie de parque temático guerracivilista de la extrema izquierda.

Por eso, Ciudadanos pretende plantear una idea que va más allá de lo que había expuesto hasta el momento: que el Valle sea realmente un monumento a todos los que han dado su vida por España. En todas las guerras, sin distinción de bandos, y también, de quienes en la época más próxima han seguido dando su vida por España: las víctimas del terrorismo.
La formación naranja tiene una serie de puntos muy claros en este asunto. El primero, que no cree en absoluto que en este momento la reclamación de remover la Guerra Civil sea una demanda social. Los hombres de Rivera están convencidos de que el fin último de las decisiones de Sánchez en esta materia responden al afán de obtener voto del PSOE en los caladeros más radicales y a sus ganas de tapar otros problemas con los que no sabe qué hacer, como por ejemplo, el desafío separatista.



Ciudadanos, además, quiere que las decisiones con respecto al Valle de los Caídos se tomen por consenso, porque afectan a un periodo histórico que se saldó en la Transición. Y esa Transición ha servido para construir uno de los periodos de paz más fructíferos para España a lo largo de toda su historia. Y mantener ese clima será imposible si se adoptan medidas sobre esa materia pero sin el mismo consenso que fraguó el paso de la dictadura a la democracia.


Y, por último, C’s quiere que, si se entra en este asunto del Valle de los Caídos, sea para zanjar una solución definitiva. Y eso exige hablar de qué va a ocurrir con el Valle a partir de ahora. En esa línea, el plan de Rivera es claro: convertirlo en un cementerio nacional donde estén enterrados, sin distinción de bandos, todos aquéllos que lucharon por España. Y eso incluye a las víctimas del terrorismo.

Opinión:

En mi nombre no… y en el nombre de muchas otras víctimas del terrorismo que hoy estamos comentando la noticia, tampoco.
Basta ya de jugar con la imagen de “LAS” víctimas del terrorismo… es patético eluso partidista que algunos realizan con el dolor ajeno. Por ello, ANTES de plantear cualquier propuesta, espero que tengan de detalle de preguntar a “LAS” víctimas del terrorismo la opinión… y a poder ser que lo preguntan a las víctimas con el reconocimiento oficial para opinar y dejen aparte a aquellos que jamás han pisado un hospital, un ambulatorio o un cementerio. De lo contrario, algunos verán descubiertos sus montajes.
Ah, y que conste que muchos no dieron la vida o dimos la salud por nada ni por nadie. Nuestro dolor fue el fruto de las actividades terroristas de los miembros de bandas armadas.
¿Por qué mezclar ideologías con situaciones a las que nadie nos pregunta la opinión?



No hay comentarios:

Publicar un comentario