domingo, 1 de diciembre de 2019

01 diciembre 2019 EiTB (entrevista) (link)

01 diciembre 2019



Entrevista-coloquio


https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/cronica-fin-de-semana/detalle/6853998/solo-se-presta-atencion-victimas-mediaticas/

'Solo se presta atención a las víctimas mediáticas'
Una víctima de ETA, y una de abusos policiales dialogan en Crónica de Euskadi-Fin de semana sobre reconocimiento, dolor y justicia.

Robert Manrique resultó gravemente herido en el atentado de Hipercor el 19 de junio de 1987 , cuando una bomba de ETA dejó 21 muertos y 46 heridos. Peio Aizpuru perdió a su hermano el 22 de marzo de 1984. Era miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y murió acribillado a balazos de la Policía Nacional, junto a otros tres compañeros.
Mediante la colaboración del Foro Social, les hemos reunido en Tabacalera, en Donosita, y han hablado de sus vivencias. Coinciden en señalar que  el esclarecimiento judicial “ayuda a sobrellevar el dolor” y que “el reconocimiento institucional y social” es indispensable para hacer justicia en todos los casos de vulneraciones de derechos humanos. Ambos han criticado el uso partidista que determinados partidos han hecho de las víctimas, y consideran como asignatura pendiente terminar con la dispersión de los presos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario