jueves, 12 de diciembre de 2019

11 diciembre 2019 (2) El Periódico de Catalunya (opinión)

11 diciembre 2019 



Los jóvenes que ultrajaron el monumento a las víctimas del 17-A serán expulsados
Tres ciudadanos paquistanís taparon con cemento la frase en árabe

La Policía Nacional ha abierto expediente de expulsión a tres ciudadanos paquistanís identificados este lunes por la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente haber tapado con cemento parte del monumento de homenaje a las víctimas del atentado del 17-A en La Rambla, inaugurado el pasado mes de marzo.
La Urbana identificó a tres personas como presuntas autoras de la acción: una quedó como investigada por un delito de daños y delito de odio, y fue puesta en libertad al tener domicilio conocido, y las otras dos fueron puestas a disposición de la Policía Nacional al ir indocumentadas.
La Policía Nacional las detuvo por infracción a la Ley de Extranjería y propondrá que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona a la espera de que se cierre el expediente de expulsión.
Este lunes, la Urbana de Barcelona identificó a cuatro personas, aunque finalmente solo tres fueron investigadas como presuntas autoras de tapar con cemento parte del monumento de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona.
Habían cubierto con cemento la parte escrita en árabe de la inscripción del monumento, que también lo está en catalán, castellano e inglés, y poco después los servicios de limpieza pudieron retirar el cemento.

Opinión:

Durante dos días han sido muchas las víctimas de los atentados de agosto 2017 en Cataluña que han contactado con la UAVAT para presentar sus opiniones y/o las consecuencias que el ataque a la placa de La Rambla les ha supuesto.
Lo que sí ha quedado absolutamente claro ha sido que ninguna, ni una sola, han expresado sentimientos de venganza… ni una sola.
Quede constancia de ello.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario