domingo, 1 de diciembre de 2019

19 noviembre 2019 (3) elplural.com (opinión)

19 noviembre 1011 



Marimar Blanco y la industria política: el plan del PP para sostenerla 'a sueldo'
La dirigente no consiguió recuperar el escaño para el PP como número uno por Álava

El Partido popular mejoró sus resultados electorales este 10 de noviembre. Una subida de 23 escaños en cinco meses con la que respirar y mirar el horizonte de una forma más pausada. Sin embargo, la irrupción de Vox en el escenario, rompiendo el tablero y asaltando el Congreso con 52 diputados provocó que los anhelos populares de reunir a todo el target de la derecha en una misma papeleta no fructificaran.
Marimar Blanco fue una de las dirigentes señaladas. Como número uno por Álava, mismo escenario en el que previamente Maroto se quedó sin escaño -y que lo llevó a elaborar un plan de dudosa moralidad para colocarse como portavoz del Senado-, la popular se quedó sin escaño por segunda vez consecutiva. En la anterior legislatura, Blanco tampoco consiguió un asiento en la Cámara Baja, pero el PP relegó del puesto a Daniel Lacalle para hacer un hueco a una de sus políticas más prolíficas.
Ahora el cambio de cromos parece no ser la opción predilecta de Pablo Casado y su Ejecutiva. Al menos no en el Congreso de los Diputados. Los azules planean un cambio de rumbo de la dirigente vasca. La Comunidad de Madrid, refugio de los desheredados y espacio fetiche para encontrar trabajo en una formación a la baja, le ofrece la solución ante su incapacidad de conseguir atraer al votante.
El puesto de Comisionado de las Víctimas sigue vacante desde que Angeles Pedraza lo abandonara para, en cuestión de 15 días, ir escalando en la jerarquía pasando a la Comisión de la Cañada Real en primera instancia y al 112 posteriormente. Un puesto que cuadra a la perfección con la figura de Marimar Blanco, en constante vinculación con el Partido Popular desde que su hermano, el concejal de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, fuera asesinado por la banda terrorista ETA.

Una recolocación teledirigida

Tras el asesinato de su hermano Miguel Ángel en 1997, Blanco no ha hecho otra cosa que trabajar para el PP en diferentes ubicaciones, incluida la Presidencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Ha sido diputada en el Parlamento Vasco, asistente del GPP y Diputada. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
No es la primera vez que Génova induce a la dirigente a ponerse al frente del Comisionado de Víctimas. En septiembre su nombre empezó a sonar con fuerza pero, finalmente, la repetición de elecciones dio una segunda oportunidad para revalidar su puesto como diputada a Blanco. Ahora, tras volver a perder en los comicios, la industria política gira y busca sillón a los fieles.

Opinión:


Aparte de todo cuanto aparece en la noticia, recordar que somos muchas las víctimas que llevamos años reclamando la dimisión de la Señora Marimar Blanco como Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo e incluso la Asociación “11M Afectados por Terrorismo” ha mostrado su disconformidad ante el posible nombramiento como Comisionada para las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario