miércoles, 11 de diciembre de 2019

10 diciembre 2019 RTVE (opinión)

10 diciembre 2019 



Críticas a Álvarez de Toledo por asegurar que la situación política actual es "peor que cuando ETA mataba"

La portavoz del PP afirmó en el diario El Correo que “el momento político actual es más difícil que cuando ETA mataba”

El portavoz de VOX en el Congreso: “Quizá no tenga esa empatía que sería deseable con las víctimas del terrorismo”


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el último en sumarse a las críticas contra la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por las declaraciones en las que aseguró que "el momento político actual es más difícil que cuando ETA mataba", unas declaraciones que ya han rechazado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y otras formaciones políticas. 
Espinosa de los Monteros ha asegurado, al ser preguntado en Los Desayunos de TVE por las declaraciones de la portavoz del PP al diario El Correo, que "quizá no tenga esa sensibilidad o esa empatía que sería deseable con las víctimas del terrorismo", porque "no estaba en el anterior momento político, en los años de plomo donde sufríamos atentados a diario".
Vox, tiene "mucha sensibilidad con las víctimas" y que cree que "el conjunto del PP" también la tiene porque, por desgracia, "también tienen muchas víctimas" en sus filas.
Las primeras críticas contra Álvarez de Toledo las hizo la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, que respondía primero vía Twitter a la portavoz: "¿Dónde estabas cuando ETA nos mataba"? y después añadía que "no se puede comparar lo incomparable".
El diputado del PSOE Odón Elorza calificaba las palabras de Álvarez de Toledo de "frívolas y despreciales", mientras que el portavoz del PNV, Aitor Esteban las consideraba “terribles” y la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha señalado que "no las comparte". 
Mientras, por parte del PP, la portavoz adjunta en el Parlamento vasco, Laura Garrido, expresaba su "respeto" a las declaraciones de Álvarez de Toledo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha matizado este martes las palabras de la portavoz asegurando que la banda terrorista ETA y Esquerra Republicana de Catalunya "tienen la misma finalidad", aunque con medios distintos y por eso considera que "desde el punto de vista constitucional" se vive un "riesgo similar" al de ETA.   

Álvarez de Toledo: "El momento político actual es más difícil"

Álvarez de Toledo, considera en la entrevista publicada por El Correo que, aunque "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", sin embargo "el momento político actual es más difícil" porque "antes estábamos juntos PP y PSOE en el mismo bloque".
En la entrevista, recogida por Europa Press, la portavoz del PP advertía de que "en Madrid no se tiene conciencia de la profundidad y gravedad del movimiento separatista vasco" y ven al lehendakari, Iñigo Urkullu, como "un hombre moderado" y al PNV como "un partido serio y de Estado", pese a que "no lo son".
Ávarez de Toledo, según aseguraba, no se "fía" del PNV, critica que, "cuando desde Madrid se hiperlegitima al nacionalismo vasco, se abandona a los constitucionalistas vascos", un bloque del que el PSE se ha "autoexcluido" para pasarse "al otro lado". A su entender, es "dramática" la "traición" de los socialistas "a su propia historia y al gran pacto constitucional".



Opinión:

¿El portavoz de Vox habla de empatía con las víctimas del terrorismo? Aún espero leer alguna explicación sobre las participaciones del fundador de la banda terrorista GRAPO condenado por el asesinato de un policía en actos de ese mismo partido…

Qué fácil es para algunos olvidarse de las obviedades. Por suerte, hay víctimas del terrorismo que tenemos memoria, documentación y sobre todo DIGNIDAD y criterio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario