domingo, 1 de diciembre de 2019

26 noviembre 2019 Diario de Navarra

26 noviembre 2019  



Una víctima de Hipercor y una hermana de Mikel Zabalza, hoy en la Cámara
El Foro Social reúne a Roberto Manrique e Idoia Zabalza en su ciclo en favor de la convivencia

Organizada por el Foro Social Permanente en Navarra, el Parlamento foral acoge hoy una mesa redonda con la participación de dos personas víctimas de diferentes violencias. Se trata de Roberto Manrique, herido grave en el atentado con coche bomba en Hipercor en el que ETA segó la vida a 21 personas en 1987;e Idoia Zabalza, hermana de Mikel, a quien la Guardia Civil detuvo en 1985 sin imputarle ningún cargo y apareció muerto después de ser trasladado al cuartel de Intxaurrondo. El debate será moderado por Fernando Rey.
Es la tercera mesa redonda con víctimas de distintas violencias organizada en colaboración con el Parlamento de Navarra en el hemiciclo de esta institución.
El encuentro se iniciará a las 18 horas con el título Escuchar para construir la convivencia-Testimonios de víctimas de diferentes violencias.
El Foro destaca que estos encuentros permiten reunir a personas de orígenes e ideas diferentes, que incluso han vivido unas de espaldas a otras durante años, para que se sienten a dialógar, se escuchen y que, incluso en el caso de Roberto y de Idoia, puedan llegar a empatizar desde sus respectivos dolores.
“Es el momento de hablar, de escuchar, de participar”, destaca el Foro Social. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario