lunes, 6 de julio de 2020

03 julio 2020 (3) RTVE (opinión)

03 julio 2020 



Las víctimas del terrorismo solicitan una reunión "urgente" con Interior tras dos nuevos acercamientos de presos

Entre ellos a José Luis Barrios, condenado por los asesinatos del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa

Recuerda que ya son 43 los presos que han sido acercados a cárceles próximas al País Vasco desde junio de 2018

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado este viernes una reunión "de carácter urgente" con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al conocer que se han aplicado dos nuevos beneficios penitenciarios para presos de ETA, entre ellos a José Luis Barrios, condenado por oos asesinatos del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García.
Las víctimas denuncian que a José Luis Barrios se le aplique el principio de flexibilidad del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Albolote (Granada), aunque manteniendo su clasificación en primer grado o régimen cerrado, el más duro. Además, será trasladado a la prisión de Zuera (Zaragoza).
Asimismo, critican, el etarra Igor González Sola, condenado a 20 años de prisión por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación, pasará de la cárcel de Soria a la de San Sebastián.

43 pesos acercados desde 2018

La asociación lamenta que "cada viernes se levanten con el temor de no saber qué nuevo movimiento en política penitenciaria tiene preparado el Gobierno" y recuerda que ya son 43 los presos de ETA que han sido acercados a cárceles próximas al País Vasco desde junio de 2018, con el Gobierno de Pedro Sánchez.
De esta manera, la AVT pide una reunión de "carácter urgente" con Grande-Marlaska por su "honda decepción, preocupación y sensación de desamparo", además de porque las decisiones que se están adoptando entienden que "difiere mucho de lo que el propio ministro les aseguró en las reuniones mantenidas”.

Opinión:

Siento disentir nuevamente sobre el titular de la noticia. Solo queda revisar las hemerotecas y contrastar cuántos terroristas (y no solo de la banda terrorista ETA) fueron acercados a sus domicilios durante los gobiernos del señor Aznar o del señor Rajoy. ¿Dónde estaba entonces la señora Araluce? ¿Qué movimientos se realizaron desde el momento en el que fueron cientos los terroristas acercados?
Por lo tanto, a mi, como a muchísimas otras víctimas, estas personas no nos representan. Los que conocemos muy bien toda la historia por haberla vivido desde dentro y en primera persona tenemos memoria y DIGNIDAD para reconocer los aciertos y errores cometidos por TODOS los gobiernos.

Repito, por TODOS y no solo por los “nuestros” (en caso de que tengamos esas ideologías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario