jueves, 23 de julio de 2020

22 julio 2020 (2) Europa Press

22 julio 2020 



La Junta de Andalucía aumenta en 17.000 euros las subvenciones desrtinadas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a incrementar este año las subvenciones destinadas a las asociaciones y entidades de víctimas del terrorismo. En concreto, se ha dotado esta partida con 17.000 euros más, hasta alcanzar los 73.000 euros, de los 50.000 se destinan a actividades que dignifiquen a las víctimas o contribuyan a la creación de conciencia social contra esta lacra.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a incrementar este año las subvenciones destinadas a las asociaciones y entidades de víctimas del terrorismo. En concreto, se ha dotado esta partida con 17.000 euros más, hasta alcanzar los 73.000 euros, de los 50.000 se destinan a actividades que
Así lo ha comunicado el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, al presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, durante una reunión este miércoles en la sede de la Consejería donde han abordado estas ayudas que convoca la Consejería cada año conforme a la Orden de 29 de julio de 2013, que establece las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones, fundaciones e instituciones, sin ánimo de lucro.
"Hemos mantenido una reunión para intercambiar impresiones y he podido darle a conocer que la convocatoria de nuestras subvenciones está próxima a salir, y que este año vamos a incrementar la cuantía que se venía destinando de forma habitual, en 17.000 euros", ha explicado Ontiveros en un comunicado.
Estas ayudas disponen de dos líneas, la primera de ellas, dotada con 23.000 euros, está dirigida al apoyo al movimiento asociativo, para completar y coadyuvar a la financiación, en parte, de los gastos generales de funcionamiento y gestión generados como consecuencia de las actividades dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo y de sus familiares, así como el auxilio técnico para el desarrollo de sus objetivos estatutarios.
La segunda línea, con 50.000 euros, es para programas de actividades de dignificación de las víctimas o de actividades destinadas a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquier de sus manifestaciones, defendiendo los valores de convivencia pacífica y democrática, así como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas que gestiona la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación las asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que ejerzan su actividad principalmente en Andalucía, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses amparados en la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de Andalucía.
Además deben desarrollar programas asistenciales dirigidos a paliar situaciones personales o colectivas de dichas víctimas, actividades de dignificación de las víctimas, o a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquiera de sus manifestaciones defendiendo los valores de convivencia pacífica y
democrática.

La convocatoria de estas subvenciones se publicará en breve el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A partir de entonces el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de dicha publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario