martes, 14 de julio de 2020

13 julio 2020 (09.07.20) El Comercio

13 julio 2020 (09.07.20) 



Anna Teixidor ve «altamente probable» que en España haya nuevos atentados

La periodista Anna Teixidor considera «altamente probable» que células yihaditas vuelvan a cometer actos violentos en España, según explicó ayer en la Semana Negra al presentar su libro 'Los silencios del 17-A', sobre los atentados en Cataluña en agosto de 2017.
La obra fue reeditada en español el pasado mes de junio, tras una primera edición en catalán, y es el resultado de varios años de investigación periodística sobre los atentados en La Rambla de Barcelona y en Cambrils, Tarragona. La autora afirmó que, tras aquellos hechos, la célula, que tenía su base de operaciones en la localidad de Ripoll, en Girona, tenía planeado atacar la Sagrada Familia, el Camp Nou y la Torre Eiffel, en París.

Teixidor dijo que no espera que se produzcan novedades del caso durante el juicio contra los terroristas detenidos. «Se va a llegar al juicio sin haber descubierto las relaciones internacionales del grupo, cuya cabeza podía estar en Bélgica», explicó. La autora admitió haber encontrado fallos en la coordinación de los distintos equipos policiales que investigaban la existencia de grupos islámicos radicalizados antes de los atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario