domingo, 3 de diciembre de 2017

02 diciembre 2017 Diario Vasco (opinión)

02 diciembre 2017 



Pamplona colocará placas por las víctimas de ETA


El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), expresó ayer el compromiso del Ayuntamiento de comenzar a colocar en la ciudad, antes de final de año, placas en recuerdo a las víctimas de ETA. Al término de la presentación de la exposición ‘Pamplona-Hemingway: el reto de la cultura’, Asiron explicó que en la capital navarra se han contabilizado 27 víctimas de ETA. Recordó al respecto el mandato del Parlamento de Navarra de que el Ejecutivo foral y los ayuntamientos, de común acuerdo, coloquen placas de recuerdo a las víctimas de ETA asesinadas en cada municipio. Supone un nuevo gesto de la coalición que integra a la izquierda abertzale.

Opinión:

Podré parecer un poco “torracollons” pero creo que la noticia es excelente… que un alcalde de EHBildu exprese el compromiso de colocar placas en recuerdo de las víctimas de la banda terrorista ETA es una noticia que hace escasos años atrás habríamos podido catalogar de quimera o directamente de “fake”.
Pero parece que va en serio… ya era hora… solo falta que otros ayuntamientos sigan el mismo ejemplo. Y no me importa el partido que gobierne el ayuntamiento que decida hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario