viernes, 15 de diciembre de 2017

14 diciembre 2017 (4) TeleCinco (opinión)

14 diciembre 2017 


La Audiencia Nacional y la AVT dialogan sobre las "inquietudes" de las víctimas del terrorismo

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, se han reunido este jueves para tratar las "inquietudes" de las víctimas.
Según ha informado la AVT en un comunicado, el presidente de la Audiencia Nacional ha mostrado en "todo momento" su "interés y cercanía" a las cuestiones planteadas por Sánchez, en nombre de todas las víctimas del terrorismo.
Entre ellas se encuentran la preocupación de la asociación en "cuidar los aspectos" de la "segunda victimización" que sufren los afectados durante el proceso penal, como puede ser el "cruzarse e incluso tener que sentarse al lado" de los acusados por delitos de terrorismo durante los juicios que se celebran en la Audiencia Nacional.
La AVT recalca que el encuentro se ha desarrollado en un "clima de entendimiento y buena disposición" y que Navarro se ha comprometido a poner solución a todas las reclamaciones manifestadas, por lo que se han emplazado a continuar continuar dialogando.

Opinión:

Quisiera, desde el máximo respeto, dejar claras un par de cuestiones. La primera tiene relación con el titular de “las ‘inquietudes’ de las víctimas del terrorismo”. Poco se puede hablar de las inquietudes de un colectivo si antes los miembros no son consultados ni mucho menos informados con anterioridad de las cuestiones que se vayan a tratar, por no hablar de que las “inquietudes” de las que se pueda dialogar seguramente no tendrán relación alguna con los años de olvido y desamparo que, desgraciadamente, todavía continúan vigentes en muchas ocasiones… y menos todavía arrogarse el hecho de hablar en nombre y representación de “las” víctimas…
En segundo lugar, en junio de 2015 un miembro de la AVT tuvo que pasar por el desagradable momento de encontrarse en la fila de entrada de la Audiencia Nacional con dos de los asesinos de su hermano que ya están en libertad… no me consta que nadie de la AVT haya contactado con ese miembro en concreto para conocer qué ocurrió o cómo está desde entonces…

Quizás esas reuniones sirvan para algo, lo cual desconozco… pero lo que sí que tengo claro es que si yo me encontrara con el presidente de la Audiencia Nacional sería una reunión en la que se enteraría de asuntos de los que ni a él ni a diferentes miembros de algún que otro ministerio les gustaría hablar…
Por ejemplo… ¿qué opina la Audiencia Nacional y su Fiscalía del tuit del periodista Alfonso Rojo en el que se menciona a “las” víctimas del atentado en Hipercor? Solo queda recordar que hay víctimas de ese atentado que constan (desde principios de la década de los años 90 del siglo pasado) como miembros de la AVT… ¿se le mencionó este tema al señor José Ramón Navarro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario