domingo, 10 de diciembre de 2017

07 diciembre 2017 La Sexta

07 diciembre 2017 




Los raperos de 'La Insurgencia' condenados a dos años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo

Mencionan a los GRAPO en sus canciones

La Audiencia Nacional ha condenado a los raperos de 'La Insurgencia' a dos años y un día de prisión. Les acusan de enaltecimiento del terrorismo. LaSexta Noticias ha estado con ellos: dicen que son inocentes y piden que no se machaque la libertad de expresión.

Sus polémicas letras les han llevado al banquillo, pero ellos no quieren dejar de cantar. Les han condenado a dos años y un día por enaltecimiento del terrorismo. Justo el límite que tengan que entrar en prisión. Por un día. Y todo por las letras en las que aluden a organizaciones como los GRAPO.
"Haciendo presión y que se lo piensen dos veces antes de mandar a unos raperos a la cárcel", señala Pipe Díaz, miembro del grupo. A diferentes colectivos como Jueces por la Democracia les parece una condena totalmente desmesurada.
"Me parece un poco desmesurado que a personas que carecen de antecedentes penales se les ponga una pena de dos años y un día y eso les haga que ingresen en prisión”, afirma Ignacio González, portavoz de Jueces por la Democracia.
Los Chicos del Maíz o Def con Dos también han tenido problemas con la justicia por sus letras. El cantante de este último grupo fue condenado a un año de cárcel por el Tribunal Supremo.
"La condena a los miembros del grupo La Insurgencia me parece una aberración jurídica que lo que hace es ceñir aún más el ámbito de la libertad de expresión y derechos civiles que ya vienen recortando el régimen de Mariano Rajoy en España desde hace mucho”, afirma Cesar Strawberry, cantante de 'Def con Dos'.

La Insurgencia recurrirá la sentencia ante el Supremo para no ir a la cárcel y para poder seguir con su batalla a los micros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario