lunes, 4 de abril de 2022

03 abril 2022 ABC (opinión)

03 abril 2022 

 


Los populares recuerdan a las víctimas del terrorismo y cargan contra Sánchez y Bildu por «blanquear» a ETA

El PP evocó ayer a las víctimas del terrorismo en el arranque de última jornada del congreso que celebra en Sevilla. Lo hizo con una cerrada ovación a Borja Giménez Larraz, hijo de Manuel Giménez Abab, que presidía el partido en Aragón cuando fue asesinado por ETA en mayo de 2001 en Zaragoza.

Tenía 52 años y acudía al estadio de La Romareda cuando dos terroristas le atacaron por la espalda. Borja aún recuerda aquellos tres disparos y «la mirada del terrorista». «Mi padre perdió todo ensangrentado en aquella acera, pero ETA también perdió toda su legitimidad con actos así». Dos décadas después, el testimonio de Giménez Larraz sirvió a la nueva ejecutiva que liderará Alberto Núñez Feijóo para hacer un guiño a los afectados por el terror de ETA y recordar que «su sacrificio y su recuerdo» compromete a la formación a «estar a la altura». «Somos sus herederos», reivindicó el hijo del expresidente de los populares aragoneses, «así que todo nuestro esfuerzo debe centrarse en deslegitimar la violen- cia». En ese sentido, consideró «inadmisible» que 300 asesinatos sigan aún sin esclarecerse y que los presos obtengan beneficios penitenciarios «sin colaborar». Giménez Larraz llamó a «combatir el empeño de la izquierda abertzale por blanquear la historia de ETA», y reprochó a Pedro Sánchez sus acercamientos a Bildu. «Es intolerable que sin haber renunciado a su pasado pueda ser un interlocutor válido». Ante eso, exigió al PP hacer frente al «ultranacionalismo» con «la razón» y «huyendo de radicalismos». ETA asesinó a 14 miembros del PP. «Su memoria nos mueve y no daremos ni un paso atrás», recordó la nueva secretaria general. Cuca Gamarra es una de las líderes del partido que reconocen que los asesinatos le impulsaron a afiliarse”.

Opinión:

Por lo visto, el uso partidista dolor ajeno va a continuar siendo la costumbre aunque cambien de Presidente. Es una lástima que el señor Alberto Núñez Feijóo no haya decidido dejar esa fea costumbre de sus antecesores, así que habría que recordarle cuantos terroristas fueron acercados o puestos en libertad durante los mandatos de sus predecesores Aznar y Rajoy.

Habría que recordarle también que aparte de que existimos las víctimas de la banda terrorista ETA también existen víctimas de otros tipos de terrorismos, como por ejemplo el yihadista. No estaría de más que el señor Núñez Feijóo las mencionara en sus discursos o, ya puestos, se replanteara la importancia de permitir una Comisión de Investigación por los atentados de agosto de 2017 en Catalunya. Pero eso sería mostrar que su amigo Zoido no hizo el trabajo que se esperaba que hiciera con la prontitud y rapidez esperada.

O que quizás no quiere hablar de las declaraciones del entonces Ministro Margallo…

Por mi parte, cuando algunos hablan de “las” víctimas de ETA, no me siento representado y, evidentemente, así seguirá siendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario