sábado, 9 de abril de 2022

07 abril 2022 La Vanguardia (opinión)

07 abril 2022

 


PP pide a Goia que impida imágenes de "exaltación del terrorismo" en la Korrika en su llegada a San Sebastián

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al alcalde, Eneko Goia, que en llegada la Korrika a la capital guipuzcoana este próximo domingo impida "imágenes que hemos visto en las últimas etapas, donde los participantes han corrido entre fotos de presos de ETA", al ser "intolerables" y "un alegato y exaltación del terrorismo que no podemos permitir" en la ciudad.

El portavoz donostiarra del PP, Borja Corominas, hizo llegar a Goia este pasado lunes una carta, a la que según fuentes populares no ha tenido respuesta, en la que le recuerda que este próximo domingo la ciudad acogerá la última etapa de la Korrika 2022, cuyo lema este año es 'HitzEkin, hablar y actuar'.

Así, Corominas señala que "las imágenes que hemos visto en las últimas etapas, donde los participantes han corrido entre fotos de presos de ETA, nos parecen intolerables y se convierten en un alegato y exaltación del terrorismo que no podemos permitir en San Sebastián".

El edil del PP considera que una carrera popular en favor del euskera "jamás debiera estar politizada y menos aún debería permitir la exaltación de quienes pertenecieron a una organización terroristacomo ETA y por cuyos delitos están en prisión".

Por ello, le pide a Eneko Goia que, "en la medida de tus posibilidades y como alcalde de nuestra ciudad", impida que "situaciones como las vividas en otros municipios se repitan" en San Sebastián.

Opinión:

Absolutamente de acuerdo en la gestión del PP para pedir al alcalde de San Sebastián que evite la muestra de fotografías de miembros de la banda terrorista ETA. Sería de esperar que otros partidos también lo hicieran.

Evidentemente, en la Korrika o donde sea…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario