sábado, 9 de abril de 2022

07 abril 2022 (2) Heraldo de Aragón (opinión)

07 abril 2022 

 


Zaragoza rinde homenaje con una placa a Manuel Escuder, asesinado por el Grapo hace 29 años

El vigilante jurado fue asesinado en un atentado contra un furgón blindado en la Plaza de las Madres de Mayo, en el barrio de Delicias.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido este jueves, 7 de abril, homenaje a Manuel Escuder, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la plaza Madres de Mayo, donde murió hace 29 años a causa del atentado cometido por el GRAPO. Al acto en recuerdo de Escuder han acudido el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la concejala para las Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, quienes han realizado una ofrenda de flores acompañados por miembros de la familia, entre ellos, su hermano Gregorio.

Escuder, que trabajaba como vigilante jurado de Prosegur, fue asesinado cuando tenía 29 años mientras recogía con sus compañeros la recaudación del establecimiento de Galerías Primero ubicado en esa plaza. Fueron tres terroristas los que se acercaron al furgón blindado para colocar dos bombas, que estallaron mientras las manipulaban y mataron a Manuel Escuder y a los tres miembros de los Grapo, además de dejar heridos a Ignacio Hernández Ruiz, José Gascón Benedicto, Ángel Carnero Cruz y José Gracia Colás.

Opinión:

Excelente iniciativa la del Ayuntamiento de Zaragoza. Mejor dicho, excelentes iniciativas, en plural.

La primera, el recordar y homenajear a una víctima de la banda terrorista a la que parece que la inmensa mayoría de políticos tienen olvidada: GRAPO. Y sinceramente digo que espero que ese olvido no sea voluntario, al conocer que un partido político tiene entre sus ponentes en los mítines al fundador de esa banda terrorista acusado además por el asesinato a martillazos en el cráneo de un policía.

La segunda, que en el ayuntamiento zaragozano exista la figura de la concejala para las Víctimas del Terrorismo. Si no voy errado, es la primera noticia al respecto en cualquier ciudad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario