martes, 19 de abril de 2022

19 abril 2022 ABC (opinion)

19 abril 2022 ABC

 


Marlaska defiende a las víctimas del terrorismo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este lunes, 18 de abril, el nuevo puesto principal de la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba). Allí defendió el papel del Gobierno a favor de las víctimas del terrorismo. Igualmente, descubrió la placa de la calle donde se ubica el puesto principal, que pasará a denominarse avenida de la Guardia Civil

El nuevo complejo, situado en el polígono de Las Flores, cuenta con dos edificios, uno para oficinas, y otro para viviendas. El Ayuntamiento ha invertido a lo largo de estos años cerca de 300.000 euros, tras el abandono del promotor, en concepto de dotación de ascensores, climatización, conexión eléctrica y reparación de daños, tras varios actos vandálicos.

Durante la inauguración y en declaraciones a los periodistas, Grande Marlaska ha defendido que «está claro y es evidente el compromiso del Gobierno de España con las víctimas del terrorismo y en la lucha contra el terrorismo», todo ello tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condena a España por vulnerar el derecho a un proceso justo al miembro de ETA Xavier Atristain, un fallo que la Abogacía del Estado recurrirá, según avanzó la ministra de Justicia, Pilar Llop, la semana pasada.

Opinión:

Bueno, bueno… tampoco hay que exagerar… cuando el Ministro Marlaska dice que «está claro y es evidente el compromiso del Gobierno de España con las víctimas del terrorismo y en la lucha contra el terrorismo», supongo que se refiere al colectivo de víctimas de la banda terrorista ETA y, si me apuran, a otras víctimas de otras bandas terroristas.

Lo que está muy claro es que si se refiere a víctimas del terrorismo yihadista (en especial a las que asistimos desde la UAVAT), la opinión tan positiva pierde mucha fuerza.

Y algo que no acabo de entender es que hayantantas reuniuones con asociaciones distintas y en ningún momento se hable sobre modificaciones en la legislación o sobre la atención que reciben "las" víctimas dependiendo de quien las atienda (o no).

Si fuera de otro modo, la UAVAT no existiría.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario