lunes, 28 de noviembre de 2011

02 noviembre 2011 ABC

02 novembre 2011
Els companys del diari “ABC” van publicar dades sobre la carta rebuda per en Robert. Les opinions de l’AMIC Robert son dignes de reconeixement, sobre toit quan exigeix que cada persona te dret a opinar individualment.

Manrique: «Soy el único que ha recibido la carta de su propio terrorista»

Roberto Manrique, víctima de la masacre de Hipercor por parte de ETA, relata su historia y reconoce que perdonar es algo muy personal

La vida se truncó para 21 personas aquel 19 de junio de 1987. Para otros, fue el peor sueño de sus vidas. Veinte años después, el expresidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Roberto Manrique, víctima de aquel atentado de Hipercor, ha recibido una carta de arrepentimiento de uno de los autores de la masacre, el etarra Rafael Caride Simón, miembro del comando Barcelona.
Para Manrique la carta «está bien» y resulta «sorprendente», aunque lamenta «algo más por su parte» pero considera que falta algo: la petición de perdón. Entrevistado en el programa «Queremos hablar» de ABC Punto Radio, Manrique ha relatado una historia que casi le cuesta la vida. «Soy el único que ha recibido la carta de su propio terrorista», ha asegurado, al tiempo que ha dejado claro que «no tendría sentido recibir el de otra víctima».
Pese a todo, no olvida. «Cuando oigo hablar a alguien del perdón no estoy de acuerdo», ha añadido, al tiempo que ha reconocido que «Perdonar es algo muy personal». Manrique ha puesto ejemplos de otras víctimas que perdonan en el «momento del atentado», otras que aseguran que «jamás perdonarán» mientras que él, al igual que otros, piensan en qué hacer al respecto. Lo que tiene claro es que «no tiene sentido hablar del perdón como algo genérico» porque, a su juicio, «nadie puede hablar en nombre de los demás. Es un tema muy individual y familiar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario