lunes, 28 de noviembre de 2011

07, 14 abril 2011 La Vanguardia


07-14 abril 2011

La investigació documental i el extens arxiu que en Robert posseeix el fa tenir les dades de primera ma. Si a mes a mes afegim que molts de nosaltres li fem arribar el que creiem adient per la seva feina podem dir que la persona millor informada sobre el tema es, sens dubte, en Robert.
Per aquest motiu i perquè no te cap tipus de problema en posar la cara a risc de que algú se la trenqui, la informació publicada a “La Vanguardia” el dia 07 de abril va ser immediatament contrastada i contestada per ell.
El company i mestre José Antonio Zarzalejos va publicar la opinió d’en Robert.
Us presentem les dos noticies: la del dia 07 d’abril i la resposta que, quan en Robert va fer arribar les dades a José Antonio Zarzalejos, aquest va per publicar immediatament en la seva secció una setmana desprès, el 14 d’abril. Un detall professional i moral que honra la professió periodística.

La Vanguardia
07 abril 2011
Jose Antonio Zarzalejos “El Agora”

Víctimas en la calle

Nada menos que 32 asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo se manifestarán en Madrid el próximo sábado. La concentración será, por tanto, unitaria, Y está enfilada contra el Gobierno y, aunque pensada antes de la aparición de las actas de ETA sobre las vicisitudes negociadoras en el proceso de paz, la marcha ha adquirido volumen por revelaciones que el Gobierno no ha negado: nuevos contactos con la banda terrorista tras el atentado de la T4 en diciembre del 2006 y la confirmación de que el caso Faisán fue materia de controversia entre los etarras y los representantes del Gobierno. La manifestación hará daño al Ejecutivo de Zapatero.


La Vanguardia
14 abril 2011
Jose Antonio Zarzalejos “El Agora”

Victimas plurales

Robert Manrique Ripoll, coordinador del Servicio de Información y Orientación a las Víctimas del Terrorismo de la Generalitat de Catalunya, me hace llegar su opinión, bien documentada, en sentido contrario a la que expresé en este mismo espacio el pasado jueves, esto es, que la manifestación del pasado sábado en Madrid de las víctimas dcel terrorismo era unitaria. Mi interlocutor lo refuta y lo hace con datos, da tal manera que hay que convenir con él que algunas asociaciones no convocaron la concentración y discrepan de su sesgo antigubernamental. Dicho queda.: efectivamente, aunque todas víctimas, no por ello piensan en términos políticos de manera similar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario