19 setembre 2007 (2)
De nou la companya Lourdes Morales publicava, des de Madrid i per Madrid, una informació relacionada amb les víctimes del terrorisme catalanes. Es evident que la magnífica relació d’en Robert amb els membres de la classe periodística ha estat vital per aconseguir el reconeixement com a un dels ciutadans que mes coneixements te sobre terrorisme i víctimes.
La ACVOT ultima su proyecto de Ley autonómica de ayuda a las víctimas.
El Colectivo espera entregarlo a la Generalitat a mediados de octubre.
El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas (ACVOT), Roberto Manrique, ha adelantado a El Boletín algunas de las medidas que incluirá el proyecto de Ley de ayuda a las víctimas que prepara en colaboración con la Generalitat.
Roberto Manrique ha señalado que los servicios jurídicos de la asociación están ultimando el proyecto de Ley autónómica de ayuda a las víctimas de terrorismo que presentarán a la Generalitat y ha apuntado que "hemos estado trabajando en el todo el verano y esperamos que esté listo para mediados de octubre". Esta nueva Ley tratará de beneficiar a todas aquellas víctimas que vivan en Cataluña, con independencia de dónde hayan sufrido el atentado.
El vicepresidente de la ACVOT ha adelantado algunas de las medidas que recogerá este proyecto. "En primer lugar, queremos una Ley que trate de solucionar y hacer frente a los problemas de las víctimas", ha indicado. Además, siguiendo con las medidas adoptadas por la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, el colectivo catalán quiere "que la condición de víctimas de terrorismo sea puntuable para acceder a una vivienda de protección oficial". otro de los puntos que aparecerá regulado en el proyecto será el del asesoramiento a las víctimas que sufran algún tipo de discriminación a la hora de conseguir trabajo. Manrique ha mostrado su preocupación por el hecho de que "algunas empresas prefieren pagar la multa por no contratar a un discapacitado antes que contratarle".
El vicepresidente de la asociación ha agradecido el respaldo que están teniendo por parte del Govern y ha añadido que "cuando se trata de favorecer a las víctimas hay que dejar de lado intereses políticos", por lo que ha dejado claro que "yo me he reunido con Carod Rovira en su calidad de vicepresidente de la Generalitat, no de presidente de ERC".
"Codo con codo". La ACVOT continua en contacto con el Gobierno vasco, que prepara el borrador de una nueva ley de ayuda. Manrique ha afirmado que "en lo único que chocamos es en que les pedimos que esas ayudas vayan a todas las víctimas con independencia de dónde residan", algo que confía en que se solucione "con diálogo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario