lunes, 7 de noviembre de 2011

25 febrero 2007 Agencia Colpisa

25 febrer 2007

En Robert tornava a ser sol·licitat per les qüestions relacionades amb les manifestacions que es feien a Madrid des de una entitat molt concreta. Ja havien estat molts els atacs personals i finalment l’AMIC Robert deia el que pensava sobre tanta utilització partidista del dolor de les víctimes. La entrevista va anar a càrrec del company Paco Soto, un vell conegut d’en Robert des de finals dels anys vuitanta.
Las marchas de la AVT se han convertido en actos contra Zapatero
Víctima del atentado de ETA contra los almacenes Hypercor de Barcelona, Robert Manrique es vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Es muy crítico con la AVT, a la que perteneció durante más de quince años

Pregunta: ¿Por qué están divididas las víctimas?
Respuesta: No hay división entre las víctimas, hay asociaciones independientes en Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Galicia, y todos trabajamos juntos. Seguimos prestando asistencia integral a la víctima en toda España, cosa que no hace la AVT.
P: ¿Qué cambió en la AVT?
R: Ciertos señores del anterior Gobierno del PP se reunieron con algunos dirigentes de la actual AVT porque querían que diera un giro en su estrategia. El cambio empezó a partir del 2002. Daniel Portero nos ha reconocido que pasaron cosas raras y que alguien colocó al actual presidente, Francisco José Alcaraz, sin contar con la opinión de los afiliados.
P: ¿Quién es Francisco Alcaraz?
R: Este señor se dedica a hacer política en contra del actual Gobierno y no a defender los derechos de las víctimas. No estábamos de acuerdo con su estrategia, se lo dijimos y nos expulsó.
P: ¿Los gobiernos se han olvidado de las víctimas?
R: Sí. Ha ocurrido con el Gobierno central y con algunos autonómicos. Pero el anterior Gobierno del PP superó todos los límites al intentar manipularnos.
P: ¿Pueden calificarse las víctimas en una determinada ideología?
R: Las víctimas tenemos diferentes maneras de pensar, ideas políticas y religiosas distintas. Somos diversos, pero convergemos en un objetivo común: seguir asistiendo a la víctima. Me sorprende que la actual AVT envíe cartas a sus socios preguntándoles su opinión sobre los partidos. Nunca había sido así antes.

P: ¿Qué opina la ACVOT de las manifestaciones que organizado la AVT en Madrid?
R: No estamos de acuerdo con esta estrategia porque estas manifestaciones se han convertido en actos contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Nosotros tenemos mucho trabajo y no podemos dedicarnos a hacer política a favor o en contra de un gobierno. En las manifestaciones de la AVT en Madrid se habla de todo, de la unidad de España o en contra de la negociación con ETA, pero no se habla de las víctimas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario