viernes, 7 de junio de 2019

07 junio 2019 ABC

07 junio 2019 



El Gobierno andaluz ha desbloqueado el pago de las subvenciones a 78 víctimas reconocidas del terrorismo, que llevaban pendientes desde hace tres años por el anterior Ejecutivo.

El propio vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Ciudadanos), anunció ayer el abono de 2.409.000 euros de las ayudas tras reunirse con representantes de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, a la que reconoció su «esfuerzo y sacrificio». Abogó por «no olvidar a sus familiares que han sufrido las consecuencias de los terribles atentados».
En declaraciones a periodistas, Marín explicó que, dado que las correspondientes indemnizaciones estaban sin abonar, el pasado 30 de mayo se firmó la orden para las 78 víctimas reconocidas. El vicepresidente apuntó que aún quedan otras 44 a las que corresponde compensación económica. Dichas indemnizaciones están incluidas en el proyecto de Presupuestos de 2019. «El hecho de que estos presupuestos pudieran no salir adelante también afectaría a las víctimas del terrorismo, con unos 943.000 euros para previstos para este 2019 en compensaciones», aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, aplaudió la «acogida y capacidad humana» de Juan Marín. Recordó también la «lección magistral» que dieron las víctimas «con su capacidad de tolerancia y sin venganza», idea que se trasmite desde la asociación. La Junta acaba con los impagos a 78 víctimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario