jueves, 20 de junio de 2019

18 junio 2019 (7) El Periódico de Catalunya (opinión)

19 junio 2019



40 víctimas piden al presidente de la ACVOT que vete a Vox en el homenaje de Hipercor
Un manifiesto exige al presidente de la asociación que desvincule al partido de extrema derecha del acto de este miércoles

La Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes, ACVOT, solicita al presidente de la entidad que impida a Vox participar en el homenaje por las víctimas del atentado de ETA en Hipercor que se celebra este miércoles día 19.

"Exigimos al presidente Vargas que desvincule la asociación de cualquier partido político", reclaman 40 firmantes de un manifiesto en el que también recogen que "rompan el vínculo de forma inmediata con Vox en relación al homenaje".

32 años de la matanza de ETA

En el comunicado, explican que se sienten indignados por el hecho de que "un partido con actitudes xenófobas, que dificulta la convivencia" se haya sumado a los actos de recuerdo del atentado de hace 32 años.
"Encontramos inadmisible que una asociación como ACVOT permita que cualquier partido político, y en especial Vox, se postule a su lado representando al conjunto de víctimas para que sus representantes puedan arañar cuatro votos mientras apelan al dolor de las víctimas", se recoge en el manifiesto de repulsa.

Vargas se explica

Por su parte, ACVOT ha explicado que ha invitado a todos los partidos políticos e instituciones, y que la entidad es "absolutamente ajena" al hecho de que Vox haya enviado la invitación con los dos logotipos a sus afiliados. "Nos habría gustado que los otros partidos también hubieran decidido convocar a sus afiliados para recordar las víctimas", asegura la organización en un comunicado, que también critica la "falsa polémica" y la "manipulación" que se ha hecho del acto.
En declaraciones a ACN, Vargas ha asegurado que desconocía el uso que Vox había hecho del logotipo, sin permiso, y ya pidió que se retirara la invitación, a pesar de que ya se había distribuido. En todo caso, ha asegurado que la entidad mantendrá su "transversalidad e independencia ideológica".
Robert Manrique, exlíder del ACVOT, ha lamentado el uso de los logotipos en el mismo documento, creando una posible confusión al vincular el acto de homenaje a un partido.

Opinión:


“Vargas ha asegurado que desconocía el uso que Vox había hecho del logotipo”… pues ya es raro cuando la convocatoria de Vox con el logotipo de Acvot se conocía desde el lunes por la mañana… ¿60 horas tardó el señor Vargas en saberlo? ¿Nos enteramos antes un grupo de víctimas que el presidente de la entidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario