jueves, 27 de junio de 2019

27 junio 2019 (2) elplural.com (opinión)

27 junio 2019




Vox vilipendia a Otegi, pero invita al terrorista Pío Moa a dar charlas
Parece que los ultras demonizan a terroristas en función de la ideología que profesen, ya que Moa fue fundador de los GRAPO, que provocó más de 80 muertes

Vox ha puesto el grito en el cielo por la entrevista de RTVE a Arnaldo Otegi. Han acusado al ente público y por extensión a Pedro Sánchez de “blanquear” el terrorismo y a ETA. En la misma tónica, Santiago Abascal ha anunciado una querella contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de colaborar con la banda terrorista. Y para rematar la mañana, han comunicado que no asistirán al Acto en recuerdo y homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Todas estas acciones de Vox tenían un único propósito: demonizar a Otegi y al PSOE. La pregunta es: ¿Por qué Vox vilipendia al “terrorista Otegi” mientras le dora la píldora a otros terroristas?
Es el caso de Pío Moa, exmilitante del PCE carrillista, impulsor del PCE-Reconstituido y fundador de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). Los GRAPO fueron una organización terrorista española que nació en Vigo en el año 1975 cuyo objetivo era la instauración de un Estado Socialista en España. Fue considerado grupo terrorista por la Unión Europea y por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y sobre sus espaldas pesan más de 80 muertes y tres secuestros.
El propio Pío Moa fue condenado a un año de cárcel por haber participado en uno de esos secuestros junto a Cerdán Calixto. De hecho, se le ha vinculado con el asesinato a un policía. Todo esto parece carecer de importancia para Vox, ya que le han invitado a dar charlas en algunos eventos, tal y como puede observarse en las siguientes fotografías colgadas en Twitter:
Tampoco ha escondido su predilección hacia Vox. Basta una búsqueda a vuelapluma para encontrar tuits fechados en los años 2017 y 2018 en los que presentaba a la ultraderecha como “el voto útil”: “Si todos los que dicen que votar a Vox es inútil, le votaran, dejaría de ser inútil”.
Este periódico se pondría en contacto con Vox a fin y efecto de que pudieran explicar por qué Otegi no y el terrorista Pío Moa, sí; pero nos tienen vetados con lo que no podemos obtener su versión. Eso sí, la explicación bien podría ser que el fundador de los GRAPO ha blanqueado el franquismo en numerosas ocasiones y que, tal y como puede leerse, en el artículo de La Gaceta que tituló Un programa que yo defendería.



ABC 15 febrero 1977

“Fortalecimiento de la unidad y soberanía nacionales”, “fortalecimiento de la Familia” con medidas como la “prohibición del aborto salvo en casos extremos” o la “derogación del matrimonio homosexual (sustituyéndolo por ley de parejas de hecho)”… Estas son algunas de sus propuestas. Pero sin duda alguna, la más llamativa es que pide la ilegalización de ETA “o de cualquier grupo político y atención particular al terrorismo islámico”. Sorprende, cuando menos, viniendo del fundador de un grupo terrorista.

Vox utiliza de manera partidista la cuestión terrorista y, concretamente, de ETA. Cabe recordar que hace apenas 10 días la ACVOT (Associació Catalana de Victimes d’Organitzacions Terroristes) celebró un acto en homenaje a las víctimas del atentado del Hipercor y un manifiesto denunció que la formaciónde Santiago Abascal lo politizara.



Opinión:

Evidentemente, esto tenía que ocurrir… tenía que descubrirse lo que algunos ya sabíamos y hemos callado por no querer herir la sensibilidad de muchas víctimas, entre ellas las causadas por los asesinos del GRAPO.
Pero claro, si un grupo político dice estar al lado de “las” víctimas mientras presenta a un terrorista en sus actos públicos, algo falla… falla la dignidad y la veracidad.
¿Cuántas víctimas del terrorismo del GRAPO acudirían a un acto en el que estuviera presente un partido que tiene entre sus seguidores al fundador de esa banda terrorista?
Es más… ¿por qué a las víctimas del GRAPO no se les ha informado sobre esta dramática y patética realidad?
¿O es que las víctimas de la banda terrorista GRAPO no tienen los mismos derechos a ser defendidos e informados que las víctimas de otras bandas terroristas?
Las víctimas que están en las listas e incluso con cargo político en VOX ¿dirán algo al respecto?

Que guapitos estarían callados ciertos personajes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario