viernes, 14 de junio de 2019

14 junio 2019 Parlament de Catalunya

14 junio 2019

Ante la primera comparecencia convocada para el pasado martes 11 de junio y dado que los comparecientes no se presentaron, para hoy viernes a las 13:45 se esperaba la segunda comparecencia de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo y los exministros Juan Ignacio Zoido, Alfonso Dastis y José Manuel García-Margallo en la Comisión de Investigación que el Parlament catalán tiene abierta por los atentados de agosto de 2017 en Catalunya.
Con ese motivo, Javier Martinez (padre de Xavi, el niño asesinado en el atentado de Ramblas) y Robert Manrique (asesor de UAVAT) hemos acudido al Parlament con la intención de tener información sobre las explicaciones que los cinco comparecientes pudieran ofrecer.
Desgraciadamente, ninguno ha acudido a la cita con la Comisión de Investigación con lo que las víctimas allí representadas no han podido recibir la información que demandan.
Tras la no comparecencia, la Comisión ha decidido elevar a la Mesa del Parlament, el órgano director de la Cámara, las incomparecencias para que tome las medidas que considere oportunas.
Entendemos que la nueva no comparecencia es una muestra más de la falta de dignidad y del cinismo que muchos representantes de la clase política manifiestan al tener que responder ante víctimas del terrorismo que, al parecer, no merecen su interés. Muchos son los mismos que se llenan la boca con las palabras DIGNIDAD, VERDAD, JUSTICIA y MEMORIA cuando hablan de otras víctimas.

Lastimosa demostración de menosprecio. Pero tiempo al tiempo…

Robert Manrique, Jordi Munell (President de la Comissió de
Investigació), Javier Martinez y Montserrat Fornells


No hay comentarios:

Publicar un comentario