martes, 4 de junio de 2019

31 mayo 2019 (3) La Vanguardia

31 mayo 2019 



Simulan un atentado terrorista y una explosión de gas en Escuela Industrial

La Escuela Industrial de Barcelona ha sido el escenario este jueves de un simulacro de atentado terrorista y de una explosión de gas que ha movilizado a 141 equipos de emergencias y ha afectado a 1.300 trabajadores.
El simulacro de atentado terrorista ha contado con el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos, que ha neutralizado al terrorista.
El cuerpo policial también ha activado patrullas de unidades de seguridad ciudadana, además de montar el centro de mando avanzado, desde donde se han podido visualizar las imágenes, en directo, del ataque grabadas por el GEI y los propios mandos.


Por otra parte, el simulacro de explosión de gas ha contado con los Bomberos de Barcelona, que han actuado en el interior del edificio 12 del recinto de la Escuela Industrial.
Los simulacros, organizados por el Instituto de Estudios Médicos y la Diputación de Barcelona, también ha contado con la participación del Servicio de Emergencias Médicas, de la Guardia Urbana de Barcelona, de la Cruz Roja, de Ambulancias la Paz y de Protección Civil del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.
Los simulacros de este jueves han afectado a un máximo de 1.300 trabajadores del recinto de la Escuela Industria y han contado con la intervención de 141 equipos de emergencia.



Opinión:


Un honor para miembros de la UAVAT haber participado en el simulacro del que habla la noticia… ofrecer la experiencia acumulada para el bien común es uno de nuestros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario