miércoles, 26 de junio de 2019

25 junio 2019 elconfidencial.com (opinión)

25 junio 2019 



Batet y Mar Blanco intervendrán en el homenaje del Congreso a las víctimas

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Mari Mar Blanco, serán las personalidades que intervengan en el acto de homenaje que la Cámara dispensa a las víctimas todos los 27 de junio desde 2010.
El Congreso ha publicado en su web un comunicado en el que explica el formato del acto del jueves que viene, al que acuden los diputados, representantes de las asociaciones de víctimas y de las altas instituciones del Estado.
Será el hemiciclo el lugar en el que se celebre el homenaje tras unos años sin acogerlo debido a la decisión del expresidente de la Cámara Jesús Posada de organizarlo en otras dependencias, en las que sí se permite la intervención de representantes de asociaciones de víctimas que no son diputados.
En el hemiciclo sólo pueden tomar la palabra los parlamentarios, o en ocasiones excepcionales el rey o jefes de Estado, por citar dos casos.
Batet, como presidenta del Congreso, y Blanco, como voz de una de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, intervendrán ante los asistentes.
Poco antes del comienzo, a las 12.00 horas del jueves, la presidenta de la Cámara recibirá a los representantes de las asociaciones de víctimas en el Salón de Pasos Perdidos.
Irá con ellos al hemiciclo y ella misma se encargará de abrir la sesión y dar la palabra a Blanco. Después, la propia Batet será la que hable.
Terminado el acto, representantes de asociaciones de víctimas, diputados y demás asistentes se reunirán nuevamente en el Salón de Pasos Perdidos.
Recuerda el Congreso en su comunicado que este acto tiene lugar cada año desde que en 2010 se aprobó una declaración institucional para instaurar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo.
Se hizo en memoria de Begoña Urroz, asesinada con 22 meses en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).
A este acto acude la mayoría de los grupos parlamentarios, salvo Bildu, cuyas fuentes en el Congreso indican que la ausencia en el acto del jueves próximo no está definitivamente decidida.
Fuentes de ERC han confirmado presencia, aunque no quiénes, en tanto que las del PNV señalan que el portavoz en la Cámara Baja, Aitor Esteban, y los senadores Imanol Landa y Maribel Vaquero, formarán su delegación. Desde JxCat apuntan que la decisión se tiene que tomar aún.

Opinión:

“La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Mari Mar Blanco”… ¿acto político?

Nooooo…. qué va….

No hay comentarios:

Publicar un comentario