domingo, 30 de junio de 2019

29 junio 2019 (3) La Vanguardia (opinión)

29 junio 2019 
Fernando Onega



Mayor.
Jaime Mayor Oreja se retiró de la política dejando un mensaje: ETA no desaparecerá; se transforma para buscar los mismos objetivos desde la política. Y quien lo iba a decir: años después, Arnaldo Otegi lo confirmo. El mismo promovió que ETA dejara de matar porque no era necesaria: se podían conseguir los mismos fines con la acción política.

Relato.
Reflexión de dirigentes de partidos estatales después de la entrevista de Otegi en TVE: estamos perdiendo la batalla del relato en Catalunya; sólo nos falta perderla también en el País Vasco.

Opinión:

Lo de perder la batalla del relato es un tema muy manido últimamente pero le diría al señor Onega  que el relato real y verídico se puede comprobar solamente preguntando a víctimas que podríamos explicar muchísimas cosas de los años 70, 80 y 90… lo del relato, personalmente, no me preocupa porque cada día me acuerdo de lo que tantos hemos sufrido y por culpa de quién…

Quizás habrán algun@s que, al inventarse sus “relatos”, prefieran aquello de “patada a seguir” pero me parece que últimamente se les esta descubriendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario