jueves, 27 de junio de 2019

26 junio 2019 (3) eleconomista.es (opinión)

26 junio 2019 




Marlaska alerta del “daño” que pueden sufrir las víctimas del terrorismo si no las atienden profesionales

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, alertó este miércoles del "daño" que pueden sufrir las víctimas del terrorismo y sus familiares si tras un atentado no son atendidos por profesionales y técnicos con formación.
Marlaska hizo esta consideración al presentar este mediodía en Madrid la "Guía para una atención de calidad a víctimas del terrorismo", que ha elaborado el Consejo General de la Psicología de España y la Psicofundación, en colaboración de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente de Interior.
El ministro señaló que al leer esta guía le llamó la atención ser consciente "del daño que podemos causar, aún con la mejor voluntad" cuando, tras un atentado, no se responde adecuadamente a las "reacciones" de las víctimas.

Guia “exportable”

Indicó que el trabajo presentado este miércoles advierte de las "consecuencias negativas" de que en los momentos siguientes a un atentado las víctimas sean atendidas por personal sin formación, que puede no entender las "reacciones comunes" de quienes han sufrido una acción violenta de este tipo.
Asimismo, Marlaska se refirió a el manual dado a conocer esta jornada era un proyecto "largamente anhelado" por Interior, al entender que existía un vacío en cuando a la formación de quienes atienden tras un atentado a quienes se han visto afectados por el mismo.
El ministro se refirió a que la "Guía para una atención de calidad a víctimas del terrorismo" es un material "exportable", ya que ya se la han solicitado desde otros países al conocer su existencia. De hecho, explicó que el manual ya ha sido traducido al inglés y va a serlo al francés.

Opinión:

Desde el máximo de los respetos Señor Ministro… ya se lo dije el miércoles 10 de abril en Barcelona pero tenía Usted demasiada prisa… Usted no tiene los datos exactos para hablar de esta cuestión porque la información que le llega está manipulada… pero no se preocupe, pronto tendrá la oportunidad de saberlo de primera mano…

En la UAVAT no nos casamos con nadie y mucho menos por esperar una subvención, como hacen otros… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario