domingo, 8 de septiembre de 2019

06 septiembre 2019 (2) ABC (opinión)

06 septiembre 2019 


Expertos internacionales debatirán sobre terrorismo yihadista en Irún

Distintos expertos internacionales participarán entre el 11 y el 13 de septiembre en el I Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista que tendrá lugar en Irun (Gipuzkoa), organizado por el Instituto Vasco de Criminología y los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
El evento, promovido también por la Asociación Vasca de Criminólogos con el apoyo del Gobierno Vasco, tendrá como sede la Feria de la Costa Vasca (Ficoba) y contará con la participación del magistrado de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y del embajador itinerante del Mediterráneo contra el terrorismo Yihadista, Jean Paul Laborde.
José Dacoba Cervino, general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, y el profesor de la facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Valencia Vicente Garrido serán otros de los ponentes, entre quienes también figura un miembro del Poder Judicial de Marruecos.
El congreso se articulará en cinco conferencias plenarias y 22 talleres, algunos de los cuales se desarrollarán en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, el Palacio Miramar de San Sebastián, y la comisaría central de la Ertzaintza en Oiartzun (Gipuzkoa), además del propio recinto de Ficoba.
Al evento asistirán distintas plataformas de perjudicados, como la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y la Asociación de Víctimas 13ONZE15 Fraternité-Verité, además de colectivos profesionales del mundo de la judicatura, psicología y diferentes cuerpos policiales.

Opinión:

Como es lógico, hay quien busca la mejor información en las mejores fuentes, con experiencia y conocimientos contrastados y demostrables. Verdaderos especialistas que no tienen ninguna necesidad de inventarse historietas ni de explicar como propias las vivencias de otras personas…
Quiero recordar que la UAVAT también ha sido invitada al mencionado Congreso y entendemos que los compañeros de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo podrán hablar en nombre de las dos entidades... mientras tanto, en UAVAT seguiremos coordinando todas las gestiones que tenemos pendientes al asistir a mas de 200 afectados por los atentados de agosto de 2017 en Catalunya.

Seguiremos informando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario