sábado, 28 de septiembre de 2019

26 septiembre 2019 (2) La Vanguardia (opinión)

26 septiembre 2019



Carrizosa (Cs) pide a Sánchez medidas frente a un Parlament que "jalea el terrorismo"
Pregunta si "tiene que morir alguien" para que se aplique el 155


El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tome medidas frente a un Parlament que "jalea el terrorismo", al criticar los partidos independentistas los encarcelamientos de siete miembros de los CDR acusados de un presunto delito de terrorismo. En una rueda de prensa tras finalizar el Debate de Política General del que Carrizosa ha sido expulsado de la Cámara y su grupo ha abandonado el hemiciclo, el líder de Cs en el Parlament ha dicho que es "inconcebible que Pedro Sánchez no haga nada ante un Parlamento que jalea el terrorismo y expulsa la libertad". "¿Qué más tiene que pasar ante los que quieren poner bombas en el Parlamento? ¿Tiene que morir alguien?", ha opinado Carrizosa, que ha planteado intervenir el autogobierno de Cataluña ante el capítulo de este jueves. Considera que lo que ha pasado en el Parlament es grave porque en el pleno diputados se levantan a aplaudir a aquellos que "ante un juez han reconocido haber comprado explosivos y haber proyectado objetivos terroristas". Por todo ello, ha insistido a Sánchez en que haga algo para "que se cumpla la Constitución, para que un gobierno, que sigue dividendo a los catalanes, no jalee el terrorismo, jaleando la violencia, ni se pasee con exterroristas como Otegi".

Opinión:

Al señor Carrizosa no le vendría mal un poco de conocimiento sobre el problema del que habla... el 11 se aplicó sin que hubiera un solo muerto, sin que "tuviera que morir alguien", por lo que utilizar una posible muerte por atentado terrorista como un argumento contra el adversario politico es síntoma de uso del terrorismo con objetivos políticos.
Y eso, señor Carrizosa, está muy feo. Tan feo como hablar de terrorismo utilizando fotografías de atentados concretos sin conocer a las víctimas de los mismos... ninguna víctima me ha dicho haber recibido una llamada de su parte o de la de su partido (excepto la del último encuentro que algunos medios han hecho públicos con José Gálvez, gran persona y amigo personal). 
Además, señor Carrizosa, ya que Usted utiliza un dolor que le es ajeno para intentar hacer política, con el mismo derecho quiero hacer público que ni Usted ni nadie de su partido se ha dignado visitarnos en la sede de la UAVAT o hacernos una simple llamada telefónica. ¿Para qué esperaríamos su visita o su contacto? Pues muy sencillo, para explicarle cómo están las mas de 200 personas afectadas por los atentados de agosto 2017 a las que asistimos desde UAVAT. Si lo han hecho representantes de PSC, PdeCat, ERC, CUP y Comuns... pero ustedes no... debe ser que esas víctimas, como seguramente pertenecen a una entidad que no se vende ni se pasea junto a Ustedes, no les interesan.
Pero no se preocupe, si algún día se digna honrarnos con su presencia, le recibiremos con la misma educación que a los demás, aunque Usted por su actitud personal no lo merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario