sábado, 28 de septiembre de 2019

27 septiembre 2019 (2) Comunicado Asociación "11M Afectados por Terrorismo"

27 septiembre 2019



La ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO volvemos a solicitar reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Nos hemos enterado hoy por la prensa que el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recibido a la AVT. Denunciamos nuevamente que esta reunión es un ejemplo más del ninguneo al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid somete a nuestra Asociación. 
El 21 de agosto enviamos carta y correo electrónico a la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, solicitándole una reunión. El día 16 de septiembre recibimos una carta de D. José Luis Carreras López, Jefe del Gabinete de la Presidenta, diciéndonos que está organizando la agenda de la Presidenta y que contactará con nosotros para fijar fecha de la reunión. Hace unos días recibimos una llamada telefónica del Gabinete del Consejero de Víctimas de la Comunidad de Madrid para convocarnos a una reunión. Le preguntamos si esa reunión era con nosotros sólo, pues la habíamos solicitado a la Presidenta; nos dice que no, que es con todas las asociaciones y nos proponen diferentes fechas posibles, con todas las cuales nosotros estamos de acuerdo, a pesar de no recibir la citación de la reunión con la Presidenta. 
Y como hemos dicho al principio, nos hemos enterado de que la AVT ya ha sido recibida por el Gobierno de la Comunidad de la Comunidad de Madrid. Suponemos que Presidenta y Vicepresidente de la Comunidad de Madrid actúan de común acuerdo y por lo tanto, si la agenda de la presidenta aún la están preparando, podía haber dicho: Oye Ignacio Aguado, yo no puedo, recibe tú a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Pero no, no ha sido así. Se recibe a la AVT y a nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo se la ningunea nuevamente. 
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la que mayor número de víctimas tiene del mayor atentado en Europa y en España, ocurrido en la Comunidad de Madrid, es nuevamente marginada. Y nuestra Asociación también tiene muchas cuestiones para abordar en la reunión, por eso la solicitamos el 21 de agosto. 
Cuestiones como: todavía seguimos sin tener la memoria económica sobre la que han calculado las indemnizaciones previstas en la Ley de Víctimas de la Comunidad de Madrid; a que número de víctimas; en qué situación están las indemnizaciones que aún no han sido abonadas a víctimas de nuestra Asociación; cómo van a informar a las víctimas la resolución de las indemnizaciones; cómo van a afrontar los recursos de nuestra Asociación representando a víctimas ante denegaciones de indemnizaciones por el asunto del empadronamiento; y el protocolo de atención a las víctimas tras un atentado terrorista. 
En definitiva, solicitamos nuevamente reunión ya con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o con el Vicepresidente, Ignacio Aguado, que, visto lo visto, parece tener la agenda operativa. Solicitamos esta reunión, independientemente de que la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid quiera reunirse con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Madrid, 26 de septiembre de 2019

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario