miércoles, 11 de septiembre de 2019

10 septiembre 2019 (3) elplural.com (opinión)

10 septiembre 2019 


Ayuso y Casado ceden ante las exigencias de Pedraza: 100.000 euros de sueldo y Gerente del 112 de Madrid

Es el tercer nombramiento de la 'popular', después de ser designada responsable de las Víctimas del Terrorismo y comisionada para la Cañada Real Galiana

Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) de 2010 a 2016 y excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, ha sido nombrada Gerente del Organismo Autónomo del 112 de Madrid.
Tal y como había informado ElPlural.com, Pedraza había mostrado su malestar a Isabel Díaz Ayuso e incluso a Pablo Casado por el nuevo cargo que le habían asignado en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en segunda instancia. Tal y como ha adelantado El Confidencial, Pedraza, que había sido nombrada comisionada para la Cañada Real Galiana, quería cambiar de puesto y cobrar más por su nueva asignación.
Finalmente, la dirigente pasa de ser comisionada de la Cañada Real Galiana, donde sus funciones serían hacer las veces de interlocutora entre las distintas administraciones que coordinan los planes de intervención de los asentamientos de construcciones irregulares de Coslada, Rivas Vaciamadrid y la capital, a ser la persona al frente de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Cambio de puesto y de salario: de 60.000 euros a 100.000.
Pedraza, que se afilió al Partido Popular en octubre de 2016, ha cambiado tres veces de cargo en cuestión de una semana. El pasado 27 de agosto fue renombrada como responsable en la Comunidad de Madrid de la atención a las Víctimas del Terrorismo, pero el pasado martes el consejero de gobierno la designó para el puesto de comisionada de la Cañada Real Galiana. Finalmente, tras su queja directa a la primera plana política del PP, la dirigente ha encontrado el sitio que buscaba.
Cabe recordar que Pedraza ha bebido del Partido Popular desde su afiliación. Casado incorporó su nombre en las listas al Senado para los comicios del 28A, pero dado el batacazo electoral se quedó sin escaño.

Otros nombramientos

Además del nombramiento de Ángeles Pedraza, el Partido Popular ha convertido a José Ramón Ménéndez Aquino viceconsejero de Hacienda. El dirigente ya formó parte del equipo del Partido Popular en la pasada legislatura, cuando Ángel Garrido, ahora consejero de Transportes nombrado por Ciudadanos, lo designó Director General de Gestión Económica-Financiera del Servicio Madrileño de Salud.
Por su parte, Armando Resino Sabater se ha convertido en el nuevo Director de Recursos Humanos de la administración madrileña. Su experiencia al frente de esta gestión está contrastada, ya que ocupó el puesto de Director de Recursos Humanos de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante 11 años antes de ser destituido en 2015.
Sombras de corrupción y renovaciones en Avalmadrid
La Comunidad de Madrid ha designado a sus representantes en el Consejo de Administración de Avalmadrid mientras estudia si desvincularse de esta sociedad de garantía recíproca en la que tiene un 31 por ciento de participación.
Así, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a los nombramientos, según consta en los acuerdos publicados. Según un portavoz del Ejecutivo autonómico, se ha aprobado que el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín, sea el nuevo presidente de Avalmadrid y que el director general de Economía y Competitividad, Rodrigo Tilve, sea vocal del Consejo de Administración de la entidad.
Mientras tanto, en el parlamento madrileño ha dado luz verde a la comisión de investigación sobre el ente semipúblico. La petición fue sometida a votación de la Mesa de la Asamblea de Madrid este lunes después de que PSOE, Más Madrid y Podemos la registraran. Especial atención está recibiendo la relación existente entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la empresa. A esta se le achaca un presunto alzamiento de bienes cometido al aceptar la donación de un piso de su padre haciendo que Avalmadrid, que había concedido un préstamo a la empresa del progenitor de la dirigente, no pudiera ejercer sus labores de acreedor y cobrar el mismo.

Opinión:

Tras las noticias aparecidas en relación al nuevo empleo de la señora Pedraza, expresidenta de la AVT, me gustaría conocer la opinión de las asociaciones de victimas y también de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
Y digo que me gustaría conocer el posicionamiento porque la inmensa mayoría son entidades que siguen la voz de su amo, sin importarles lo que pueda significar el hecho de que para muchos ciudadanos que desconocen la realidad, puedan pensar que esas personas que han entrado en la política tras un atentado terrorista sean los representantes del colectivo.
Digo esto porque es enorme la lista de personas (y personajes) que han iniciado su carrera política tras sufrir un atentado (o decir que lo han sufrido).Y porque somos muchas las victimas hartas de estos supuestos representantes que obtienen puestos de trabajo para los que no parecen estar preparados en absoluto... no se trata de desmerecer a nadie pero sí deponer las cosas sobre la mesa.
No me importa lo más mínimo que existan personas cobrando un pastizal (ya sea en dietas o en sueldos) mientras hagan una labor efectiva, honesta y comprobable en la asistencia a las víctimas, pero es curioso que hayan entidades que no hacen públicas sus "memorias de gestiones", requisito necesario e imprescindible para saber exactamente a qué se dedica realmente cada una de ellas. 
Si embargo, a otras nos exigen constantemente que presentemos nuestras actividades, como debe ser... 
Coo muestra, pueden consultar el siguiente enlace 


y conocer el trabajo que hacemos pese a estar incluso pendientes de la aprobación de recursos para realizar nuestra labor.

Sinceramente me pregunto ¿qué actividades realizan cada una de las mas de 30 entidades que conforman el movimiento asociativo en cuanto a la atención y asistencia a víctimas del terrorismo? ¿Podrían las administraciones que aportan recursos económicos a tales entidades ofrecer unas memorias de gestiones de forma pública? ¿O no será que ofrecer puestos el listas electorales o en empresas ajenas al entorno de las víctimas del terrorismo es un modo de "pagar favores por los servicios prestados"?
¿Servicios prestados, curiosamente, en base al uso personal del dolor ajeno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario