domingo, 22 de septiembre de 2019

21 septiembre 2019 Acto Homenaje en Sant Adrià de Besós

21 septiembre 2019 





Acto Homenaje a Víctimas del Terrorismo en Sant Adriá del Besós (Barcelona)

El sábado 21 de septiembre se cumplían 19 años del atentado cometifdo por la banda terrorista ETA en el que asesinaron a José Luis Ruiz Casado, concejal del Partido Popular en Sant Adriá de Besós (Barcelona).
Viví aquel atentado desde la cercanía al ser delegado en Catalunya de la antigua AVT y, como en la inmensa mayoría de las tristes ocasiones, conocí a una familia ejemplar que supo sobrellevar el dolor de aquel atentado con una entereza y DIGNIDAD encomiables.
En esta ocasión, la entidad radivada en Sant Adriá del Besós “Dones el Futur” realizó un nuevo acto de homenaje a José Luis Ruiz Casado en el “Espai per la pau”, acto que fue extensivo al resto de víctimas del terrorismo.

Consol Aroca (Dones pel Futur) i Joan Callau (Alcalde Sant Adrià de Besós)

Para la UAVAT ha sido un honor poder participar en el mencionado acto de recuerdo y homenaje y a nivel personal ha sido un honor reencontrarme con los familiares de José Luis.
Por otra parte, la entidad organizadora presentó la propuesta para que pudieran participar también víctimas de los atentados de agosto de 2017 y así lo hicieron Miguel López (vecino de Sant Adriá de Besós y víctima del atentado en La Rambla) y Javier Martinez, padre del niño asesinado en el mismo atentado.


También estuvieron presentes otras víctimas a las que asistimos desde la UAVAT y solo queda agradecer a las DONES de “Dones per Futur”, al Ajuntament de Sant Adriá de Besós y a su Alcalde Joan Callau por la excelente organización del acto.
Y también al tiempo atmosférico que nos dio una breve tregua para poder realizar la ofrenda floral al pie del monumento.

Siempre a su disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario